Scott Brash y Hello Sanctos se lo llevaron todo en el $1.5 Millones CP International.

El número 1 del mundo se afianza aún más en la cima del Ranking Mundial al lograr una nueva victoria en el Masters CSI5* de Spurce Meadows y su prueba millonaria, lo que significó su tercer triunfo en el Rolex Grand Slam para llevarse el bono de 1 Millón de Euros. (Foto © Spruce Meadows Media Service).

 

Continuando con su historia deportiva en el Salto Ecuestre para el británico Scott Brash, sin duda que lo escenificado hoy en el International Ring de Spruce Meadows en Calgary, Canada; será algo que recordaremos por largo tiempo.

El mejor jinete del mundo en los actuales momentos no solo hizo historia al ganar el $1.5 Millones CP International presentado por Rolex en la conclusión de la semana del Masters Tournament CSI5*, sino que el mismo sirvió para el tercer triunfo en el Rolex Grand Slam, con lo cual se acreditó nada más  nada menos que un bono de 1 Millón de Euros.

MS_CP_0904
Pedro Veniss de Brasil finalizó en el tercer puesto. (Foto © Spruce Meadows Media Service).

Convirtiéndose en el primer ganadores Rolex Gran Slam en la historia, Brash guió a su mejor caballo Hello Santos (Quasimodo x Nabe de Reve) de 13 años y propiedad de Lord and Lady Harris & Lady P Kirkham a una de sus victorias más emblemáticas, luego que venciera en CHI Genova en Diciembre pasado, para luego alzar la Copa en el CHIO de Aachen (Aquisgrán) en Alemania unos meses después, para ahora con este triunfo de hoy sumar su tercero y con el mismo ejemplar en cada una de ellas, que lo hicieron dueño de tan importante bono.  Contando con solo 29 años de edad el numero 1 del mundo dejó claro que su estadía en lo más alto del Ranking Mundial será para rato.

Con 39 participantes en cancha diseñada por Leopoldo Palacios de Venezuela, los mejores 12 regresarían a una segunda vuelta incluyendo 10 canchas de cero faltas y dos con 1 falta.  Yann Candele de canada y Alex Borrin de Francia eran los primeros en entrar por poseer dicha falta por tiempo, despidiéndose rápido de todas aspiración al totalizar 10 faltas para el canadiense y 19 para el francés. Acto seguido ingresó Richard Spooner de Estados Unidos con su caballo castrado de 17 años Cristal (Caretino x Cicero), derribando una vara y completando en us dos canchas 4 faltas para ocupar el cuarto lugar.

_MS84199
Scott Brash alzando la Copa Rolex que le valió un bono por el Grand Slam de 1 Millón de Euros. (Foto © Spruce Meadows Media Service).

El mejor representante por el Ranking Latino fue el brasileño Pedro Veniss, quien sin duda completó una semana para el recuerdo, luego de figurar en pruebas anteriores lideró a su país en la Nations Cup con doble cero y nuevamente correría con la misma suerte en la prueba de hoy, excediendo el tiempo acordado en la segunda vuelta para totalizar 1 falta que lo inscribió en la tercera posición, sin duda el mejor resultado en su carrera que le valió llevarse la suma de $200,000 y 115 puntos para el Ranking Mundial.  Veniss que condujo al ejemplar Quabri de Lisle (Kannan x Socrate) señala, “Estoy tan feliz”, iniciaba el brasileño. “Es mi primera vez en Spruce Meadows y sin duda ha sido un sueño para mí venir acá, ganar ayer la Copa de Naciones y tercero hoy, estoy muy feliz hombre el dñua de hoy”, completaba un incrédulo Veniss.

Un favorito de la afición el dos veces medallista olímpico McLain Ward buscaba la gloria con HH Azur (Thunder Van de Zwohoeve x Sir Lui), pero un derribo más exceso de tiempo para completar su segunda vuelta en 5 faltas los enviaba hasta la quinta posición.  Luego era el turno para el belga Pieter Devos y Dylano (Cento Lano x Athlet Z) de Devos Stables que atinaba un excelente recorrido, pero el tiempo sin duda fue fundamental en la segunda vuelta y Devos no escapó de ello para sumar 1 falta y terminar en el segundo lugar.

MS_CP_1244
El ganador de la prueba $1.5 Millones CP International Scott Brash. (Foto © Spruce Meadows Media Service).

Cual película para dar un gran suspenso y mayor relevancia en lo que se iba a observar en la cancha, entraba Scott Brash con la historia ya conocida, marcando el único doble cero del Gran Premio, con lo cual conseguía 150 puntos al Ranking FEI, un premio de $500,000 por el primer lugar y 1 Millón de Euros por el bono, todo en el mismo día, para regresar a casa solo hoy con un monto aproximado de 1.4 Millones de Euros.

La líder del Ranking PAEC Bezzie Madden terminaba en el puesto 7 junto al maravilloso Cortes ‘C’ (Randel Z x Darco) de Abigail Wexner, derribando dos varas en la segunda ronda, seguida por la leyenda canadiense el “Capitán Canada” Ian Millar con Dixon (Vigo D Arrodilles x Olisco) en el octavo lugar.

Por los latinos el brasileño Eduardo Menezes ocupó el puesto 14, su compatriota Felipe Amaral el puesto 18, Samuel Parot de Chile en la casilla 31, mientras Rodrigo Pessoa de Brasil se retiraba en la primera vuelta.

Resultado Final $1,500,000 CP International Grand Prix 1.60m