Lauren Hough y Royalty des Isles brillaron en la apertura del Stephex Masters CSI5*.

Primera competencia y válida para clasificar al Gran Premio del Stephen Maters, Lauren Hough voló en prueba de velocidad para superar al canadiense Eric Lamaze y al irlandés Darragh Kenny. Rodrigo Pessoa de Brasil finalizó en el puesto 17. (Foto © Sportfot).

Marcando el inicio del Stephex Master en Bélgica, la amazona estadounidense Lauren Hough y su yegua de 10 años Royalty des Isles (Zandor Z x Elan de la Cour) completaron el recorrido más rápido en el €25.100 Topsport Vlaanderen a una altura de 1,50mts, donde marcaron un tiempo de 60,45 segundos.

Válido para clasificar al Gran Premio del día sábado, Lauren Hough superó por pequeño margen al medallista olímpico canadiense Eric Lamaze, quien se presentó con la yegua de 10 años Rosana du Park (Kannan x Ukase) y detuvo el cronómetro en 60,62 segundos, solo 17 centésimas de segundo por detrás de la líder.

Con la victoria de hoy Lauren Hough se hizo acreedora de 50 puntos para el Ranking Mundial por 45 de Lamaze, mientras los el tercer puesto fue para otro veloz jinete como fue le irladés Darragh Kenny y Picolo (Diamant de Semilla x Alme), caballo castrado de 10 años en tiempo de 61,58 segundos.  Los cinco mejores de la competencia los completaron el representante de  casa Jos Verlooy y Farfelu de la Pomme (Vigo d’Arsouilles x Darco) en cancha de cero faltas y 62,28 segundos y la quinta posición fue para Lucy Davis de Estados Unidos con Barron (For PLeasure x Nabab de Reve) con marca de 62,59 segundos.

El mejor representante latino de la prueba fue el brasiles Rodrigo Pessoa y Jordan II (Air Jordan x Voltaire) ocupando el puesto 17 con tiempo de 67,20 segundos.

Resultado Final €25.100 Topsport Vlaanderen 1.50m