Conor Swail se lleva la victoria en el Gran Premio del Angelstone International CSI3*.

El jinete irlandés Conor Swail completó un veloz desempate para opacar las aspiraciones de Leslie Howard, ganadora los dos años ateriores del Gran Premio en disputa. Samuel Parot de Chile y Roberto Terán de Colombia vieron acción. (Foto © Ben Radvanyi).

Con un total de 30 binomios se realizó el Gran Premio de cierre, victoria para Conor Swail luego de siete semanas en el Angelstone International y una bolsa a repartir de $84,000 presentado por Dwight Crane and Delta Hotel Guelph.

Siendo sin duda la gran protagonista y representante del equipo olímpico de Estados Unidos de América Leslie Howard, ganadora de éste Gran Premio en las ediciones 2013 y 2014, buscaba su tercera victoria consecutiva, pero en esta oportunidad se conseguía con el irlandés Conor Swail y su caballo Grafton (Calvaro Z x Vondeen), quienes le arrebatarían la posición de honor.

Conor Swail encabezó el grupo de 11 clasificados al desempate en cancha diseñada por el alemán Werner Deeg, marcando un tiempo de 46,83 segundos con el primer doble cero de un total de tres que en definitiva tendría la etapa decisiva de la competencia.  El segundo puesto  fue para el representante de Canada Mac Cone y Gasper van den Doorn que completaban su cancha así 2 segundos por detrás del líder y en definitiva maraca en la pizarra 48,64 segundos con una destacada actuación.

Angelstone_The_International_Grand_Prix_Conor_Swail_Mac_Cone_Sharn_Wordley_Podium_Champagne_Ceremony
Celebración en el podio de premiación de Mac Cone, Conor Swail y Sharn Wordley. (Foto © Ben Radvanyi).

El podio lo completaba el neozelandés Sharn Wordley y Barnetta en la tercera casilla con un recorrido muy conservador en búsqueda del tercer doble cero y agenciando un tiempo de 57,14 segundos.  Los cinco mejores los completaban el propio Conor Swail y su segundo caballo presentado Dillinger, donde si bien realizaba el mejor tiempo del desempate en 45,29 segundos, un derribo para 4 faltas los dejaba con el cuarto lugar, mientras el quinto puesto fue para la ganadora de las dos ediciones anteriores del Gran Premio Leslie Howard y Gentil van Spieveld con 4 faltas en 49,76 segundos.

La representación latina fue encabezada por el chileno Samuel Parot y Atlantis. logrando su pase al desempate, pero sin suerte al derribar dos obstáculos en 46,69 segundos, ocupando así el séptimo lugar.  El otro representante del Ranking Latino fue le colombiano Roberto Terán, escoltado a Parot en el octavo puesto con Arkos Des Roisers Z con la misma cantidad de derribos y finalizando en tiempo de 49,25 segundos y 8 faltas.

También participó el Capitán Canada Ian Millar, gran esperanza y favorito del público asistente, quedando en definitiva en la décima casilla con el ejemplar Baranus en recorrido de 19 faltas y 64,16 segundos durante el desempate.

Resultado Final $84,000 Delta Hotels and Dwight Crane Grand Prix