Billy Twomey se lleva el Trofeo Princesa de Asturias en el CSI5* de Gijón.

El jinete irlandés número 103 del mundo y 7 de su país Billy Twomey detuvo el cronómetro en 39,68 segundos para llevarse 80 puntos válidos al Ranking FEI. Yann Candele de Canada fue el más destacado del Ranking PAEC ocupando el octavo lugar. (Foto © Xurde Margaride).

En un disputado desempate frente  a unos 10 mil espectadores en el CSI5* de Gijón, Billy Twomey de Irlanda se llevó la victoria en la diputa del Trofeo Princesa de Asturias, al marcar un tiempo de 39,68 segundos en el desempate, superando un grupo inicial de 61 binomio, era luego fajarse frente a los 11 clasificados a la ronda decisiva con la veterana yegua Tinka’s Serenade (Tinka’s Boy x African Drum).

Precisamente conduciendo a su ejemplar de 18 años de su propiedad, Billy Twomey marcaba su segunda vuelta perfecta superando por 37 centésimas de segundo al saudí Abdullah Alsharbatly y Domingo (Thunder van de Zuuthoeve x Brownboy), quien también terminaba en cero faltas el desempate y tiempo de 40,05 segundos.  Para cerrar los tres más destacados de la competencia, la amazona británica Laura Renwick con Bintang II (Tangelo van de Zuuthoeve x Orlando) quedaría muy cerca del segundo puesto al marcar en pizarra 40,28 segundos.

Por los representantes del Ranking Panamericano PAEC, Yann Candele de Canada fue el más destacado con el caballo castrado de 12 años First Choice 15 (For Keeps x Angard).  Como siempre acostumbrado a su alta efectividad en cancha, Candele completaba su ronda regular en cero faltas, para nuevamente regresar al desempate y no derribar, pero el tiempo lo excedía para ser penalizado con 2 faltas en 49,02 segundos.  Por su parte Elizabeth Gingras también de Canada cerraría los competidores que entraron en los mejores 16 para la toma de puntos, ubicándose en el puesto 12 con Zilversprings (Silverstone x Emilion), quedando fuera de la etapa decisiva cuando excedió por 12 centésimas el tiempo acordado.

Resultado Final € Trofeo S.A.R. Princesa de Asturias 1.50m