Jeroen Dubbeldam ahora es el Rey de Europa.

Otra gran demostración para el jinete holandés Jeroen Dubbeldam quien vuelve a dejar claro su importancia en el salto ecuestre mundial, agregando a su medalla de oro olímpica y medalla de oro como campeón en los World Equestrian Games, el ser ahora el Campeón Europeo. (Foto © aachen2015.de)

Acumulando 3,68 faltas en los 4 días de competencia, Jeroen Dubbeldam de Holanda se llevó el premio como el mejor jinete del Campeonato Europeo 2015, con lo cual ahora ostenta tres importantes premios, como son una medalla olímpica de oro, campeón mundial tanto en individual como por equipos en los pasados World Equestrian Games y ahora la mayor distinción europea.

Individual podium-AKEN15Y10825.jpg
Gregory Wathelet, Jeroen Dubbeldam y Simon Delestre. (Foto © FEI/Dirk Caremans)

Sin derribar una vara completó su presentación junto al ejemplar SFN Zenith N.O.P. (Ras R x Fuego du Prelet), Jeroen Dubbeldam luego que arrancara la primera jornada con 2.68 faltas de penalización en la prueba de velocidad evaluada por Tabla C.  Siguieron 4 canchas de cero faltas, incluyendo la última donde era penalizado con 1 falta por exceder el tiempo, para aventajar al representante de Bélgica Gregory Wathelet y Conrad de Hus (Con Air), quienes totalizaron 5,04 faltas.

El podio de premiación y colgándose la medalla de bronce terminaba el francés Simon Delestre y Ryan Des Hayettes (Hugo Gesmeray x Ryon d’Anzex) con acumulado de 7,67 faltas, luego que su compatriota y gran favorita después de la primera jornada Penelope Leprevost derribara en dos oportunidades, incluyendo la competencia por equipos, para terminar cuarta con 8 faltas en total.

Resultado Final FEI European Jumping Individual Championship