Pius Schwizer con todo en Valkenswaard.

Siendo la primera victoria importante de la manga 12 en la continuación del Longines Global Champions Tour, el suizo Pius Schwizer se llevó el trofeo €61.900 Atrasan Farm Prix. Lauren Hough de Estados Unidos sexta para ser la más destacada del Ranking PAEC. (Foto © Stefano Grasso).

El suizo Pius Schwizer se llevó la primera victoria importante en la continuación del Longines Global Champions Tour y su manga número 12, en la disputa del trofeo Artisan Farm Prix con una bolsa a repartir de 61.900 Euros.

Pius Schwizer condujo al ejemplar PSG Junior (Cornet Obolensky x Lando), garañón de 9 años en un desempate técnico diseñado por el italiano Ulliano Vezzani, superó un grupo de 54 participantes en la ronda regular y 22 en la etapa decisiva.

De los 22 binomios que animaron el desempate, un total de 12 marcaban el doble cero con lo cual quedaba claro lo disputado que fue este primer gran premio realizado en Valkenswaard, Holanda.  Para el ganador Pius Schwizer que se llevó 80 puntos al ranking mundial y 20.295 Euros, necesitó emplearse al máximo con un tiempo de 37,42 segundos, para superar al representante de Qatar Sheikh Ali Bin Khalid Al Thani y First División (Andiamo x Perhaps vh Molenvondel) quien lo escoltó en la segunda posición en tiempo de 38,25 segundos.

La tercera casilla fue para el alemán Christian Ahlmann y su garañón Colorit (Coriano x Capitol) que solo se distanciaron 12 centésima de segundo con respecto al segundo puesto y completaban su cancha de desempate en 38,37 segundos.

_SGA3062
Lauren Hough (USA) y Cornet 39 fueron los mejores del Ranking PAEC ocupando la sexta posición. (Foto © Stefano Grasso).

Completando los cinco mejores la amazona francesa Penelope Leprevost y Nice Stephanie (Cárdeno x Ralme Z), yegua de 11 años se ubicaron en el cuarto lugar con tiempo de 38,88 segundos, mientras el alemán Marco Kutscher en compañía de van Gogh (Numero Uno x Bernstein) muy cerca de Leprevost detenía el cronómetro en 38,90 segundos.

Lauren Hough de Estados Unidos de América fue la más destacada por los representantes del Ranking PAEC al ocupar el puesto 6 con Cornet 39 (Cornet Obolensky x Caletto I), castrado de 11 años con el cual marcaba el doble cero en 39,02 segundos.  Kent Farrington (USA) y Willow lograban agenciar el tiempo más veloz del desempate en 36,74 segundos, pero derribaba una vara para 4 faltas ocupando el puesto 13, escoltados por Reed Kessler (USA) en la casilla 14 con el segundo tiempo más rápido en 37,07 segundos corriendo la misma suerte de las 4 faltas.

La líder del Ranking PAEC Bezzie Madden se presentó en esta prueba con la yegua de 13 años Vanilla (Nabab de Reve x Clinton) participando en el desempate sin mucha suerte, al completar su presentación con 10 faltas en 55,99 segundos en la posición 20.

El mejor latino del grupo fue Rodrigo Pessoa de Brasil en el puesto 30, seguido por su compatriota Alvaro de Miranda en el 34, Federico Fernández de México en el puesto 45 y el colombiano Carlos López quedaba eliminado.

Resultado Final €61.900 Artisan Fram Prix 1.50m/1.55m