Bélgica consigue vencer en la Furusiyya FEI Nations Cup de Hickstead.

Guiados por Judy Ann Melchior y Olivier Philippaerts en las dos primeras vueltas con cero faltas para cada uno y un desempate perfecto de Pieter Devos, Bélgica superó a la delegación Suiza en la séptima cita del año. Estados Unidos terminó en la tercera posición. (Foto © hickstead.co.uk).

Con un total de ocho equipos se realizó la €200.000 Furusiyya FEI Nations Cup de Hickstead en la continuación de la Liga Europa Oeste 1, siendo Bélgica la gran ganadora de la jornada.

Luego de realizada la primera vuelta marcando un empate en el primer lugar entre Bélgica y Suiza con totales de cero faltas, se necesitaría para determinar al ganador un desempate entre tres naciones, uniéndoseles Estados Unidos de América.

Acumulando hasta la fecha tres victorias en la liga por parte de Gran Bretaña, los locales no lograban completar una sólida presentación, inclusive cediendo espacio para la segunda ronda frente a Alemania, quienes los superarían y desplazarían al sexto lugar.

Por los de casa Ben Maher fue el más destacado con doble vuelta de cero junto a Diva II, totalizando 11 faltas, 6 en la primera vuelta y 5 en la segunda.  Alemania que vino de atrás frente a los británicos cerraba una tarjeta de 9 faltas con 8 en la primera ronda y 1 falta en la segunda, destacando la amazona Meredith Michaels-Beerbaum con doble cero.

Siendo el sexto para Gran Bretaña y el quinto en poder de Alemania, los franceses mantuvieron el paso de la primera ronda, donde acumularon 5 faltas, para luego acumular cero en la segunda ronda y completar su presentación en 5 faltas ocupando el cuarto puesto.  Los mejores por Francia fueron Penelope Leprevost con 1 falta y cero falta, mientras Simon Delestre se iba con doble cero.

Para cerrar la prueba tanto Bélgica como Suiza terminaban la segunda vuelta en 4 faltas, dejando el camino abierto para los estadounidenses que pasaban en cero, con lo cual se forzaba el desempate para determinar al ganador.  Fue así como Bezzie Madden representaba a los Estados Unidos junto al ejemplar Cortes ‘C’, medallistas de bronce en el pasado mundial y mejor caballo de dicha justa, pero la suerte en esta oportunidad no les sonrió para completar el desempate en 8 faltas y tiempo de 55,32 segundos.

En la cancha por Suiza entraba Janika Sprunger y Bonne Chance Cw con menor presión, después del resultado de Madden quien sin duda era la gran favorita, pero Janika detallaba perfectamente su recorrido, marcando en la pizarra un tiempo de 44,17 segundos sin derribos, pasando la presión sobre Pieter Devos, encargado de desempatar por los belgas, pero en las rondas regulares fueron sus resultados los eliminados de 4 y 12 faltas.

Con la atención centrada en Pieter Devos, mejor representante en la actualidad de Bélgica en el ranking mundial entre los integrantes del equipo y sin duda una de sus principales referencias en los últimos años, guiaba a su ejemplar Dylano de 14 años en una vuelta sorprendente y veloz, para desbancar de la cima a los suizos al detener el cronómetro en 42,60 segundos, con lo cual se constituía en la segunda victoria en la Liga esta temporada 2015 para su delegación y ahora pasaban a comandar la tabla, superando a Francia y Holanda.

Resultado Final €200.000 Furusiyya FEI Nations Cup 1.60m