Rolf-Göran Bengtsson de Suecia se lleva el Gran Premio número 11 del LGCT.

Siendo el Gran Premio más disputado de los 11 que se han realizado, el sueco y finalista del mundial de Normandía el años pasado Rolf-Göran Bengtsson, superó un desempate de 12 binomios y al británico John Whitaker quien lo escoltó.  Jaime Azcárraga de México noveno marcando su regreso al LGCT.  (Foto © Stefano Grasso).

Como era de esperarse un gran ambiente se vivió en el Sion Park de Londres para efectuar la manga número 11 del Longines Global Champions Tour y por ende su Gran Premio número 11 de la temporada 2015 con una bolsa a repartir de 400.000 Euros.  Fue necesario aguardar hasta el desempate que por primera vez tuvo una alta participación de clasificados y conocer al ganador de la tarde-noche, como lo fue el sueco Rolf-Göran Bengtsson de 53 años de edad.

Sobre el ejemplar Casall ASK (Caretino x Lavall I), garañón de 16 años y compañero de Rolf-Göran Bengtsson en la final de los mejores cuatro en los pasados Juegos Ecuestre Mundiales de Normandía, Francia; ahora superaba un duro escollo de 12 clasificados para marcar desde el principio como primer participante del desempate en cancha diseñada por Uliano Vezzani, un tiempo imbatible de 34,91 segundos.

_SGA5891
Rolf-Göran Bengtsson y Casall ASK, ganadores del Gran Premio en Londres. (Foto © Stefano Grasso).

A pesar que su marca fue imbatible por el resto de los competidores clasificados, muy cerca quedaba el británico John Whitaker de 59 años con el garañón de 13 años Argento (Arko III x Gasper) en 34,99 segundos, solo 8 centésimas de segundo por detrás del líder.  Las cosas no se limitaron entre el primer y segundo lugar, también en el tercero Simon Delestre de Francia con Qlassic Bois Margot (l’Arc de Triomphe x Galoubet A), caballo de 11 años Silla Francesa se aproximaron al tiempo de Rolf en 35,63 segundos.

Ya un poco más distante completando los cinco mejores del gran premio que contó con la participación de 49 binomio, el holandés volador Gerco Schröder y Glock’s Cognac Champblanc (Clearway) registrado 39,71 segundos,  para cerrar en el quinto puesto el alemán Christian Ahlmann y Taloubet Z (Galoubet A S.F. x Polydor) que marcaron el mejor tiempo del desempate en 34,29 segundos, pero un derribo los dejaba fuera de la victoria.

Para Rolf-Göran Bengtsson representaba su primera victoria del año en el LGCT, para sumar €132.000 en su ganancias y 150 puntos para el ranking mundial.  “Mi caballo probó que esta en buena forma.  El ha saltado seis veces esta temporada y las seis veces ha pasado a la segunda ronda, así que no puso estar más feliz con él”, declaraba el ganador.  “Es un placer para mí ganar aquí en Londres.  Yo trataré de dar lo mejor de mí por el resto del campeonato, pero com Jan dice, Tengo que sumar otro victoria en mi cuenta y Scott (Brash) esta muy lejos con 3 ganados esta temporada, así que será duro de vencer”.

“Cuando estuve en el desempate, ya saben uno tiene que ser muy rápido, así que hice lo mejor, pero sabía que Scott y Hello Sanctos serían muy rápidos, John estuvo muy muy cerca, Scott fue rápido, pero Casall ASF y yo tuvimos la suerte de nuestro lado.  El caballo saltó fantástico aquí, para los caballos esto es bueno, para los jinetes también, nosotros tenemos un buen piso, buen diseñador de pista, no podemos desear más desde nuestro punto de vista”, mencionaba el sueco Rolf-Göran Bengtsson luego de su gran victoria.

Logrando clasificar al desempate, el mexicano Jaime Azcárrga único represente por los latinos, marcaba su debut esta temporada en el Longines Global Champions Tour con un muy buen resultado de 4 faltas en 39,81 segundos junto al ejemplar Anton (Marome Nw x Orville) que lo ubicó en el noveno lugar para llevarse 55 puntos al ranking mundial.  Por su parte varios representantes del Ranking PAEC participaban en el Gran Premio con Bezzie Madden a la cabeza en el puesto 20 junto a Simon (Mr. Blue x Polydox) quedando limitada a la primera ronda con cancha de 4 faltas en 76,39 segundos.  Jessica Springsteen y la yegua de 14 años Lisona (Obos Quality x Porsche) derribaban dos varas para totalizar 8 faltas en 73,89 segundos y ocupar el puesto 31, mientras Katherine Dinan completaba la delegación en el puesto 39 junto a Amaretto D’Arco (Darco x Tenor Manciais) en 12 faltas y 79,82 segundos.

Con respecto a la clasificación de jinetes y el Ranking para la temporada 2015 del Longines Global Champions Tour, el número 1 del mundo Scott Brash pasó a comandar dicha tabla, luego de superar en el Gran Premio con la sexta posición junto a Hello Sanctos a la portuguesa Lucian Diniz quien finalizó en el ñpeusto 16 con Fit For Fun 13, acumulando 274 puntos Brash por 246 de Diniz, mientras el alemán Christian Ahlmann se mantiene tercero con 204 puntos.

Resultado Final €400.000 Longines Global Champions Tour Grand Prix 1.60m presentado por Qatar.