Eduardo Menezes se llevó la copa $34,000 Friends of the Meadows 1.45m.

Eduardo Menezes of BRA riding Carushka 2

El representante brasileño se llevó la victoria para su país superando en el desempate a la amazona estadounidense Brianne Goutal segunda de la prueba y al venezolano Pablo Barrios ganador en la jornada de ayer ocupando el tercer puesto. (Foto © Spruce Meadows Media Service).

 

Sin duda que fue una buena jornada para los latinos y especialmente para Brasil, donde Eduardo Menezes conduciendo a la yagua de 11 años Carushka 2 (Caspar x Continue), superaban un grupo de 53 competidores que iniciaron en el $34,000 Friends of the Meadows Cup a una altura de 1,45mts., para luego pasar a un disputado desempate de 15 binomios clasificados.

La cancha diseñada por su compatriota Guilherme Jorge, quien dejó un recorrido técnico para los participantes, observaba con Memeces lideraba el grupo con un tiempo de 37,28 segundos.  El segundo lugar fue para Brianne Goutal y Ballade van het Indihof (Thunder van de Zoothoer x Heartbreaker), propiedad de Remarkable Farms LP, quien escoltó al ganador muy cercan en tiempo de 37,61 segundos, mientras el ganador en la jornada de ayer y representado a Venezuela Pablo Barrios se llevaría el tercer puesto con la yegua Fananka A (Chin Chin x Kannan) de 10 años de edad, deteniendo el cronómetro en 37,91 segundos, para ser de solo 63 centésimas de segundo la diferencia entre le primero y el tercero.

El cuarto puesto era para Jack Hardin Towell, otro que estuvo muy activo esta semana entres los más destacados en las pruebas FEI, para ahora con Lucifer V (Lord Pezi x Grandeur) de Jennifer Gates completaron su recorrido en cero faltas y 38,13 segundos.  Cerrando los cinco mejores de la tarde y representado a México Luís Alejandro Plasencia con Salamera de la Nutria (Diamant de Semilla x Voltaire) lograban una buena presentación y tercer latino destacado de la clase con tiempo de 39,41 segundos.

En definitiva seis jinetes latinos más lograrían entrar entre los mejores 16 y obtuvieron puntos para el ranking FEI, encabezados por Rodrigo Pessoa en el sexto junto al ejemplar castrado de 10 años Jordan II (Air Jordan x Voltaire), siendo los últimos con doble cero en 42,63 segundos.  Seguido en el séptimo el venezolano Andrés Rodríguez y la yegua de 10 años FIfity Fifty 111 (Action Breare x Major de la Cour) derriban una vara en 36,70 segundos y el octavo puesto era para el mexicano Jorge Cañero y Bagni Di Lucca (Clinton x Gibramino) en 4 faltas y 39,34 segundos.  Para el puesto 13 Emanuel Andrade de Venezuela y Gaverdi Z (Clipper VD Begijnakker x Vas Y Donc Longane) derribaron dos varas para totalizar 8 faltas en 44,31 segundos, seguido por el colombiano John Pérez y Al Capone (Candillo x Argentinus) en cancha de 9 faltas en el desempate, mientras su compatriota Roberto Terán y la yegua Farina (Marome) en el puesto 16 se excedían en el tiempo acordado de la ronda regular y penalizados con 1 falta en 74,11 segundos destacaron entre los latinos de la prueba.

 

Resultado Final $34,000 Friends of the Meadows Jumper 1.45m