Gran victoria para Romain Duguet en el €200.000 Longines Grand Prix de Suiza.

Para deleite del público de casa los suizos lograron el uno-dos en el Gran Premio de cierre con Romain Duguet y Steve Guerdat, dejando la tercera posición para Darragh Kenny de Irlanda. Karina Johannpeter de Brasil única latina en la prueba finalizó de 36. (Foto © csio.ch).

Con un cerrado final culminó hoy la semana de actividades en St. Gallen, Suiza para dejar un buen sabor de boca por el espectáculo al público asistente, que observaron en la jornada de cierre como su compatriota Romain Duguet, número 127 del mundo se llevaba la victoria.

Superando Romain Duguet al gran favorito del público y mejor jinete suizo en la actualidad, Steve Guerdat número 4 del mundo se conformaba en ocupar el segundo lugar en prueba muy disputada, donde iniciaron 50 binomios y solo 13 regresarían al desempate de los cuales 7 finalizarían con doble vuelta de cero faltas.

El ganador Romain Duguet condujo al ejemplar Querida de trecho (Kannan x Tolbiac Des Forest), yegua Silla Francesa de 11 años marcando un impresionante 46,48 segundos, dejando sin chance al resto de los competidores que seguirían en la etapa decisiva. Para ubicarse segundo, Guerdat exigió a fondo al ejemplar Silla Francesa Nino Des Buissonnets (Kannan x Narcos II) de 14 años, realizando un tiempo de 47,25 segundos. El tercero quedaba en manos del irlandés Darragh Kenny y Sans Soucis Z (Surrealist v.h Paradijs x Voltaire), deteniendo el cronómetro en 48,75 segundos.

Los cinco mejores del Gran Premio los completaron la amazona británica Jessica Mendoza y Spirit T (Tornado x Carnaval Drum), solo 1 centésima de segundo por detrás de Kenny en 48,76 segundos, mientras el quinto puesto era de la suiza Janika Sprunger, número 93 del ranking mundial, agenciando un tiempo de 48,94 segundos.

El único representante de Latinoamérica en la prueba fue la amazona brasileña Karina Johannpeter y Casper 150 con recorrido de 9 faltas en 74,64 segundos y ubicarse en le puesto 36.

Resultado Final €200.000 Logines Grand Prix der Schweiz 1.60m