Francois Mathy y Polinska des Isles los mejores en el $85,000 Repsol Cup 1.50m.

El jinete belga Francois Mathy se impone en el Gran Premio, quien no ganaba desde hacía dos temporadas. Andrés Rodríguez de Venezuela culminó tercero para sumar nuevos puntos al ranking FEI. Manuel Fernández Hache de República Dominicana sexto en su mejor resultado. (Foto © Spruce Meadows Media Service).

Sábado por la tarde y la victoria fue para el belga Francois Mathy en la única prueba con puntos válidos para el ranking FEI la jornada, siendo la segunda semana de actividades en la semana ‘Continental’ de Spruce Meadows en Calgary, Canada, el ganador condujo una yegua Silla Francesa de 12 años llamada Polinska des Isles (Diamant de Semilly x Valespoir Malabry), para llevarse 80 puntos y $28,050.

Con diseño de cancha por parte de Anthony D’Ambrosio, Francois Mathy superaba en desempate de 3 clasificados en el $85,000 Repsol Cup 1.50m a Georgina Bloomber de Estados Unidos y Andrés Rodríguez de Venezuela.  La clase inició con 63 participantes, pero solo tres ceros marcarían la historia en este 2015, siendo el belga quien realizaría el mejor tiempo, deteniendo el cronómetro en 40,15 segundos sin faltas.

El segundo doble cero y último del desempate fue para la amazona Georgina Bloomberg y Caleno 3 (Calido Ass x Lancer II), castrado de 13 años y propiedad de Gotham Enterprizes, LLC con registro de 41,60 segundos, mientras el venezolano cerraba en el tercero con Darlon van de Groenhove (Clinton x Heartbreaker), castrado de 12 años y propiedad del jinete con un derribo, el salto final del recorrido, pero al final su tiempo de 41,76 segundos, lo ubicaría igualmente en el puesto que ocupó.  Para el ganador esta victoria representó su mejor logro en su participación dentro del torneo en Spruce Meadows, luego que conquistara en la primera semana de actividades hace dos temporadas con el mismo ejemplar.

Pasando a los jinetes latinoamericanos y sumando aún más buenos resultados este año en Calgary para Rodríguez, el dominicano Manuel Fernández Hache lograba su mejor presentación en competiciones internacionales, al quedar ubicado en el puesto 6 con el ejemplar Al Calypso (Askari x Calypso II) de 13 años con cancha de cero faltas, pero penalizados por 1 al exceder el tiempo acordado en 82,10 segundos.  Antonio Chedraui de México y Fortin culminaban igualmente con 1 falta en el puesto 7, mientras John Pérez de Colombia y Juan Pablo Gaspar de México completaban los destacados dentro de los puntos FEI en los puestos 13 y 14, respectivamente.

Resultado Final $85,000 Repsol Cup 1.50m