Brasil segunda y Francia gana la Furusiyya FEI Nations Cup.

Nuevamente el país suramericano roza la gloria con un final de infarto, para decidir quien se llevaba la copa y €1.500.00 a repartir entre Brasil y Francia. (Foto © Nacho Olano).

 

El equipo de Francia se ha proclamado vencedor de la Furusiyya FEI Nations Cup Jumping Final, el nuevo formato de la Copa de Naciones de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), que se ha disputado en el Real Club de Polo de Barcelona en el marco del 102º CSIO Barcelona.

csio13--76
Panorámica del escenario, el Real Club de Polo en Barcelona. (Foto © Nacho Olano).

Capitaneado por Philippe Guerdat, el equipo francés ha sido el mejor de los ocho clasificados tras la prueba clasificatoria del viernes.  Formado por Patrice Delaveau (Orient Express Hdc), Aymeric De Ponnat (Armitages Boy), Simon Delestre (Qlassic Bois Margot) y Penélope Leprevost, los franceses sólo han sumado ocho puntos en la final, uno menos que el equipo de Brasil.  El cero de Aymeric de Ponnat ha sido decisivo, ya que la victoria también ha estado en manos de los brasileños, pues un cero de Álvaro de Miranda en el último recorrido de la prueba hubiera proclamado campeón a su equipo.  En tercera posición ha terminado el equipo de Irlanda, seguido de Holanda, Bélgica, Canadá, Ucrania y Gran Bretaña.

Lo que significaba la parte decisiva entre dos países, dos jinetes que buscaban la gloria en la cancha, cuando Francia acumulaba 4 faltas de Delaveau, cero faltas con De Ponnat y el peso del resultado final recaía sobre Simon Delestrem quien realizaba una cancha excelente de 4 faltas en 78,92 segundos y por los momentos el gran total era de 8 faltas.  Penélope Leprovost se retiraba cuando sumaba mayor cantidad de varas derribadas en su recorrido y claro estaba, que su resultado sería el eliminado. Brasil por su parte acumulaba 4 faltas de Rodrigo Pessoa, 12 de Menezes que al final era el eliminado y Marlon Modolo Zanotelli que excedía el tiempo mínimo y en 81,90 segundos culminaba con 1 falta.

Todas la miradas estaban sobre los hombros de Alvaro de Miranda, ya que de momento el acumulado brasileño era de 5 faltas por 8 que totalizaron los franceses, por lo que un cero como mencionábamos anteriormente le daba la victoria al conjunto suramericano.  El desempate iniciaba con el salto 14 (nuevo para el recorrido) vertical, para luego pasar al salto 7 (Oxer), al cual se llegaba entre los saltos de la agrupación 8, justo al salir del Oxer el giro a mano derecha realizando un círculo cerrado para la triple (8A) y dos batidas la salida del vertical (8B), siendo el último, el derribado por Doda, quien observaba junto a los parciales que apoyaban a los chaqueta verde; el perder la copa y decretar la victoria para Francia.

Photo: Jacob Melissen
El francés Aymerick De Ponnat y Armiteages Boy en el recorrido final, cero que le dio el triunfo a su país. (Foto © Jacob Melissen).

El jinete holandés Jeroen Dubbeldamm, que marcó un cero para su equipo, fue escogido como el Furusiyya Rider of the Final, el mejor jinete de la final, por un jurado formado por el motociclista Àlex Crivillé y la capitana del equipo español de la Copa Confederación de tenis, Conchita Martínez.

 

 

 

Resultados €1.500.000 Furusiyya FEI Nation Cup:

1.- Francia (Patrice Delaveau, Aymeric De Ponnat, Simon Delesrtre, Penélope Leprevost)   8 Faltas.

2.- Brasil (Rodrigo Pessoa, Eduardo Menezes, Marlon Modolo Zanotelli, Alvaro de Miranda)  9 Faltas.

3.- Irlanda (Cameron Hanley, Denis Lynch, Shane Breen, Billy Twomey)   12 Faltas.

4.- Holanda (Jur Vrieling, Willem Greve, Maikel van der Vleuten, Jeroen Dubbeldam)   12 Faltas.

5.- Bélgica (Francois Mathy Jr., Pieter Devos, Jos Verlooy, Nicola Philippaerts)   16 Faltas.

6.- Canada (Jonathan Asselin, Tiffany Foster, Mac Cone, Eric Lamaze)   17 Faltas.

7.- Ucrania (Cassio Rivetti, Ulrich Kirchhoff, Oleg Krasyuk, Katharina Offel)   20 Faltas.

8.- Gran Bretaña (Ben Maher, Michael Whitaker, Louise Saywell, Scott Brash)   21 Faltas.