David Will gana el Gran Premio de Hagen.

Haciendo valer la localía, el jinete alemán David Will se impuso con el ejemplar Colorit. Alberto Michán de México séptimo y Pedro Veniss de Brasil octavo. (Foto © Stefan Lafrentz).

Formando parte de la primera manga del DKB Riders-Tour en Hagen, Alemania; David Will en compañía del ejemplar Colorit (Coriano x Capitol I) de 12 años y propiedad de Klaus Isaak, dominaron el evento CSI4* y 75.000 Euros a repartir, en un desempate conformado por 12 binomios de 46 que iniciaron la competencia.

David Will encabezó el primer doble cero agenciando un tiempo de 52,87 segundos, agregando a su cuenta 80 puntos por llegar en el primer lugar, en lo que respecta al acumulado del ranking mundial FEI.  La lucha por conquistar el Gran Premio no fue nada sencilla, ya que debió superar a su compatriota Janne-Friedeike Meyer y Goja 27 (Wandor v.d.Mispelaere x Palestro van de Begijnakker) con 9 años, con otro gran doble cero en tiempo de 53,68 segundos.

Para el tercer puesto y gran protagonista de la lucha por el tour DKB se ubicaba representando a Australia Jamie Kermond con Quite Cassini (Cassini I x Quidam de Revel) realizando un desempate en cero faltas y 54,22 segundos.  EN la cuarta casilla la tres veces campeona de la Copa Mundial Meredith Michaels-Beerbaum en compañía de Comanche 28 (Coupe de Coeur x Baloubet du Rouet) logrando completar su recorrido en 54,82 segundos.

Completando los cinco mejores del Gran Premio con el último doble cero de la tarde estuvo la austriaca Julia Kayser con Sterrehof’s Cayetano Z (Caretano Z x Cor de la Bruyere), pero una cancha más conservadora que la llevaría a detener el cronómetro en 58,04 segundos.  El tiempo más rápido del desempate fue para el irlandés Billy Twomey y Lizziemary en 52,27 segundos, pero derribaban para 4 faltas ocupando el sexto lugar.

El mejor representante del Ranking Latino de la clase fue el mexicano Alberto Michán y Camilo La Silla (Montebello La Silla (Portofino x Cor de la Bryere), propiedad del Club Hípico La Silla, logrando un muy buen tiempo de 52,72 segundos con 4 faltas, sirviéndole para el séptimo lugar y 40 puntos del ranking mundial.  Por su parte el brasileño Pedro Veniss y Quabri de L Isle (Kannan x Socrate de Chivre) escoltaba al mexicano por solo 4 centésimas de segundo en el octavo puesto en 52,76.

Fuera de los puntos en el puesto 18 estuvo el argentino José María Larocca y GDE Matric (Cardento x Maximus) quien derribó en la ronda regular para 4 faltas en 74,34 segundos, mientras Santiago Lambre de México se retiraba.

Resultado Final Gran Premio de Hagen