Andrés Rodríguez de Venezuela voló en el $34,000 Ruby et Violette Rd. 8.

Continuando con la serie Ruby et Violette en el Winter Equestrian Festival, Andrés Rodríguez consiguió su primera victoria en Wellington, tomando 50 puntos válidos para el ranking mundial. (Foto © CHE/Hector Garrido).

 

En semana de Copa de Naciones en Wellington, FL y el FTI Consulting Winter Equestrian Festival 2015, se realizó la ronda u octava edición del Ruby et Violette, siendo para el venezolano Andrés Rodríguez el gran protagonista y ganador de la misma.

En compañía del ejemplar Fifty Fifty 111 (Action-Breaker x Major de La Cour) y siendo la International Arena del Palm Beach International Equestrian Center el centro de atención para la prueba principal del día, Andrés Rodríguez condujo de manera perfecta y magistral a su yegua de 10 años, conquistando su primera victoria del WEF y 50 puntos válidos para el ranking mundial FEI.

La prueba que contó con el diseño de cancha por parte del estadounidense Anthony D’Ambrosio para 62 binomios en clase de velocidad y altura de 1,50mts., estaba en disputa el $34,000 Ruby et Violette Cup Round 8, la cual fue dominada en sus primeras cuatro ediciones por el canadiense Eric Lamaze, para luego dar paso a cuatro protagonistas distintos, tocando el turno para el jinete venezolano Andrés Rodríguez que superó por solo 26 centésimas de segundos a Kent Farrington y Blue Angel.

Un total de 11 competidores completaron su recorrido de manera perfecta y sin derribos, para marcar un tiempo que parecía imbatible por parte del veloz Farrington, quien era apenas el tercero en entrar a la cancha con un registro de 66,76 segundos sobre la yegua Blue Angel (Luidam x Ascendant), para ver pasar solo 9 binomios después, al ganador Andrés Rodríguez que detuvo el cronómetro en 66,50 segundos.

Con la prueba prácticamente definida desde el principio con la actuación de los dos jinetes, Eugenio Garza de México y segundo mejor latino de la competencia por detrás del venezolano, condujo al ejemplar Ballon (Balou du Rouet x Landcapitol) al tercer puesto en tiempo de 70,24 segundos, 4 por arriba de las dos primeras posiciones, mientras que la cuarta casilla era para el irlandés Kevin Babington y Mark Q (Obos Quality 004 x Positively) en 71,46 segundos.

Para cerrar con los mejores latinos de la clase de hoy, el colombiano Daniel Bluman ocupando el puesto 16, cerraría los jinetes que tomarían puntos válidos para el ranking.  Luego de completados los actos protocolares, Andrés Rodríguez declaraba, «Ella es un caballo muy especial para mi.  La parte que yo disfruto más en el deporte es el desarrollo de los caballos jóvenes», señalaba.  «Yo la tengo a ella desde los cinco años cuando la obtuve de Eric Lamaze, ahora ella tiene 10».

«El año pasado en el verano, yo obtuve mi primera victoria con ella en un Gran Premio internacional y fue sin duda un momento muy emocionante.  Cuando trabajas en un caballo y logras llevarlos a estos niveles y al final terminas ganado, es muy satisfactorio», continuó Chepito.  «Ganar así en una gran competencia como esta y que el segundo lugar fue para el jinete más rápido del circuito con el caballo más rápido, es realmente especial.  Para ella ganar una clase como esta, significa más de lo que representa esta victoria para mí».

El ganador completaba en su declaraciones, «Yo vi a Kent en su cancha y sabía que ganarle sería muy difícil», puntualizaba Andrés Rodríguez.  «El único lugar donde se podía ganar era en la línea final.  El hizo ocho batidas hacia el vertical Rolex y yo hice siete.  La pequeña diferencia yo pienso que estuvo allí.  Su vuelta fue rápida en todas partes, el único lugar con chance para ganarle era hacer las siete batidas en la parte final», mencionaba un sonriente vencedor.

 

Resultado Final $34,000 Ruby et Violette WEF Challenge Cup Round 8:

1.- FIFTY FIFTY 111/ANDRES RODRIGUEZ (VEN)   0/66.50

2.- BLUE ANGEL/KENT FARRINGTON (USA)   0/66.76

3.- BALLOON/EUGENIO GARZA (MEX)   0/70.24

4.- MARK Q/KEVIN BABINGTON (IRL)   0/71.46

5.- FLECU/ALEXANDER ZETTERMAN (SWE)   0/73.41

6.- QUENELLE DU PY/OLIVIER ROBERT (FRA)   0/73.64

7.- VENTURO 9/SHANE SWEETNAM (IRL)   0/73.93

8.- COMANCHE 28/MEREDITH MICHAELS-BEERBAUM (GER)   0/76.12

9.- ZERLY/CHRISTINE MCCREA (USA)   0/77.43

10.- VDL WIZARD/CALLAN SOLEM (USA)   0/77.72

11.- LILLI/GEORGINA BLOOMBERG (USA)   0/78.81

12.- LUCIFER V/HARDIN TOWELL (USA)   4/65.60