El italiano Anddre Sakakini con Saskia ganador del Gran Premio en el XXI Circuito Hípico del Sol 2015.

Anddre Sakakini con la victoria. El segundo lugar fue para la estadounidense Reed Kessler, mientras el latino más destacado de la prueba fue Yuri Manzur en el tercer lugar seguido por Pedro Veniss en el quinto puesto, ambos de Brasil. (Foto © sunshinetour.net).

 

El italiano Anddre Sakakini con H W S Saskia ganó el primer Gran Premio del XXI Circuito Hípico del Sol que se saltó a una altura de 1,55 metros y 40.600 Euros.

Imponiéndose por tres décimas de segundo a la amazona estadounidense Reed Kessler con su ejemplar Cos I Can, en lo que fue un emocionante desempate agenciando un tiempo de 38,91 segundos.  Por su parte el brasileño Yuri Mansur con Cornetto K completaron el podio deteniendo el cronómetro en 40,37 segundos.

Luego de una muy importante victoria para el jinete italiano Anddre Sakakini en cancha diseñada por el brasileño Guilherme Jorge, declaró sentirse muy feliz con el resultado de esta prueba.  “Hace solo tres meses que adquirimos este nuevo caballo, siendo este el primer Gran Premio que salta y el resultado ha sido espectacular.  Hemos confirmado que ha sido una compra muy afortunada y las expectativas después de esta victoria son muy positivas”, ha apuntado tras la ceremonia de entrega de premios.

Igualmente ha valorado como “excelente” el recorrido construido por el diseñador, que será el encargado de armar los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro en el 2016 y quien fue el responsable de los distintos recorridos esta semana en el Circuito Hípico del Sol, incluyendo este Gran Premio. “Las combinaciones han sido muy acertadas y las distancias muy buenas.  En conclusión, me ha parecido un diseño estupendo”, ha señalado Anddre Sakakini.

Jorge planteó un recorrido de trece obstáculos con tres dobles y dos verticales a 1,55 metros como aspectos más destacados. “Al estar en la primera semana del concurso he montado unas pruebas accesibles y suaves, aunque al ver lo bien que saltaron el viernes y el altísimo nivel de los binomios he planteado para hoy una prueba más técnica y a más altura”, ha explicado el jefe de pistas.  Este importante diseñador internacional repite por cuarto año consecutivo en el Circuito Hípico del Sol, del que resalta la calidad de sus pistas de hierba y, especialmente, de la pista principal David Broome. “Las instalaciones de Montenmedio son fantásticas en general y la calidad de esta pista es realmente increíble”, señala.

Por los jinetes latinos el más destacado fue Yuri Mansur de Brasil con la tercera plaza, pero su compatriota Pedro Veniss no se quedó atrás con Rissoa D AG Bois Margot agenciando un tiempo de 41,59 segundos en el desempate en el quinto lugar.  El colombiano Nicolas Toro en la posición número 15 con Providence 3, mientras el salvadoreño José Hernández en el lugar 43 con Grupo Prom Jack, para cerrar la delegación latinoamericana.

Click Resultado Final