Eric Lamaze lo vuelve hacer y conquista otra vez el Ruby et Violette.

Por cuarta semana consecutiva el jinete canadiense Eric Lamaze coloca su nombre como titular principal, ahora imponiéndose en el $127,000 Ruby et Violette Rd 4. Daniel Bluman de Colombia el mejor latino en el cuarto puesto. (Foto © Sportfot).

 

Sin duda el dueño absoluto hasta la fecha en la serie Ruby et Violette es Eric Lamaze de Canada.  El medallista olímpico superó en la cuarta edición de la serie, que se divide en 12 por cada semana del WEF; a un grupo de 72 competidores, que a diferencia de las pruebas anteriores, tuvo un premio a repartir de $127,000 y la velocidad como factor principal.

Bajo el diseño de cancha por parte del brasileño Guilherme Jorge, la cancha presentó una línea que fue el gran dolor de cabeza para los participantes, indicando con vertical, oxer y una triple agrupación directo ala puerta de la cancha integrada por oler-vertical-vertical, donde la mayoría derribó; con lo cual las estrategias variaron con el paso de los minutos.

Entre los primeros que ingresaron a la arena, fueron a un ritmo conservador, tratando en asegurar el cero.  Tanto así que le primero en iniciar la competencia, el canadiense Yann Candele, liderando la misma con un tiempo de 76,50 segundos.

La clase al final terminaría con 14 ceros y 4 jinetes que fueron penalizados con 1 falta al exceder el tiempo acordado, totalizando 18 los que no derribaron en el recorrido.  El primer puesto terminaría siendo asaltado hasta ver pasar 41 binomios en cancha y era el turno para otro canadiense, Eric Lamaze quien ya ha dominado en las tres series anteriores el Ruby et Violette.

Como es característico su buen manejo y gran velocidad salieron a relucir desde el primer salto y a mitad del recorrido, estaba claro que iba por la prueba.  En definitiva Eric Lamaze se presentaba con la yegua Fine Lady 5 (Forsyth x Drosselklang II) propiedad de Atrasan Farms LLC y con la que había ganado precisamente la semana pasada el $34,000 Ruby et Violette Rd.3.

Ahora tanto el premio como los puntos válidos para el ranking mundial eran otros, un total de $127,000 a repartir de los cuales se llevó $41,910 y 100 puntos por ser el Eric Lamaze ganador, que al final los agregaría a su cuenta el número 27 del mundo que detuvo el cronómetro en 63,08 segundos.

“Ella es mi tipo de caballo. Ella sabe a lo que sale ahí fuera”, dijo Eric Lamaze de Fine Lady 5.  “Ella es competitiva, le gusta luchar, ella es un caballo de sangre y que estaba ganando antes de que yo la conseguiería, así que esto no es nada nuevo para ella.  Estoy continuando lo que ya estaba haciendo.  Me encantaría tomar todo el crédito, pero este es un gran caballo”. completó el ganador.

La segunda posición fue para el estadounidense Andrew Ramsay y Winn Winn (Chin Chin x Wagenaar), yegua de 12 años y propiedad del jinete con buen resultado, que le permite defender los puntos de este mes que estaban bajo la modalidad “Dropped” o caídos.  En el caso de Ramsay era 75 los puntos en defensa y su segunda posición le dio 80, buscando agregar algunos puntos en lo que resta de semana, para tratar subir en el ranking. 

Otro buen resultado fue para la francesa Marie Hecart y Myself de Breve (Quidam de Revel x Grand Veneur) de 15 años y tercera yegua, demostrando que fueron las más veloces de la clase, incluyendo Concreto Sancha LS del colombiano Daniel Bluman, ubicado en el cuarto puesto.

En el caso de Bluman, mejor latino de la clase agenció un tiempo de 66,41 segundos con Sancha LS (Chin Chin x Polydor), segundo hijo de Chin Chin entre los cuatro primeros, para obtener 60 puntos el mejor jinete colombiano en los actuales momentos y sexto del ranking latino.  Para cerrar los cinco más destacados de la serie en su cuarta edición, el holandés Harrie Smolders y Exquis Walnut de Muze (Nabab de Reve x Chin Chin), dejando claro que la sangre de Chin Chin, se hizo presente en la International Arena y descendientes de buenos resultados en pruebas de velocidad.

Igualmente la jornada de hoy con estos resultados era determinantes para la clasificación del día sábado y el gran premio que repartirá un total de $372,000.

Resultado Final $127,000 Ruby et Violette WEF Challenge Cup Round 4:

1.- FINE LADY 5/ERIC LAMAZE (CAN)   0/63.08

2.- WINN WINN/ANDREW RAMSAY (USA)   0/65.13

3.- MYSELF DE BREVE/MARIE HECART (FRA)   0/66.41

4.- CONCONCRETO SANCHA LS/DANIEL BLUMAN (COL)   0/66.61

5.- EXQUIS WALNUT DE MUZE/HARRIE SMOLDERS (NED)   0/67.63

6.- HH COPIN VAN DE BROY/QUENTIN JUDGE (USA)   0/68.14

7.- AMMERETTO/DAVID BEISEL (USA)   0/68.94

8.- ATHENA/KELSEY THATCHER (USA)   0/69.69

9.- SIMON/BEEZIE MADDEN (USA)   0/70.02

10.- WOKLAHOMA/ ROBERTO TERAN, JR. (COL)   0/70.15

11.- CHILL R Z/CHARLIE JAYNE (USA)   0/71.72

12.- FIBONACCI 17/MEREDITH MICHAELS BEERBAUM (GER)   0/72.62