Alvaro de Miranda de Brasil se impone en el $34,000 Suncast 1.50m. Championship Jumper Classic.

Reencontrándose con la victoria, Doda y AD Argos se exhibieron al máximo nivel en el desempate, en una prueba que contó con los jinetes latinoamericanos como principales protagonistas. Sofía Larrea de México segunda y Emanuel Andrade de Venezuela quinto. (Foto © Sportfot).

 

Para cerrar la tercera semana de actividades en el Winter Equestrian Festival 2015 en Wellington, EE. UU., se realizó el $34,000 Suncast 1.50m Championship Jumper Classic y un fuerte protagonismo de jinetes latinos, quienes poco a poco han logrado sacar buenos resultados, convirtiéndolos en principales protagonistas, semana tras semana.

En esta oportunidad el líder del ranking latino Alvaro de Miranda «Doda» de Brasil se encargó de mostrar cuan rápido y efectivo puede ser con AD Argos (Padinus x Concorde) en las venideras fechas y Grandes Premios, al concretar una importante victoria que lo hicieron acreedor de 50 puntos válidos para el ranking mundial y $11,220.  Este joven caballo de 10 años y sangre holandesa venía de participar la noche anterior en el gran premio estelar, pero sin mucha suerte, demostrando pocas horas después lo que el binomio suramericano puede hacer.

Nada fácil se presentó la lucha en el cierre de la tercera semana del WEF, con diseño final de la cancha central por parte de Leopoldo Palacios de Venezuela en una clase que contó con 57 participantes, 16 de ellos lograrían regresar al desempate, entre ellos De Miranda con un tiempo de 32,23 segundos.  El jinete brasileño se mostró muy cómodo y concentrado en cada salto, donde la diferencial del primero al sexto lugar fue solo de 1,6 segundos, dejando claro lo reñido que fue el poder optar por la victoria.

Alvaro luego de concluida la competencia declaraba.  «Lo compré como un caballo castrado, pero él era un caballo muy difícil incluso el año pasado», explicó.  «Este es el caballo con el que me rompí el hombro el año pasado en el WEF durante la semana siete u ocho.  Él es muy asustadizo con la gente.  Él es un caballo que es muy valiente, pero es muy sensible, especialmente la forma en que ve las cosas a veces. Usted puede tener un salto muy asustadizo para los caballos y va a saltar sin ningún problema, pero entonces tal vez él está mirando otra cosa que no te das cuenta».

«Hoy, cuando llegué al desempate al salto Hermès, yo tenía miedo de que él miraría las flores», añadió De Miranda.  «Le mostré las flores dos veces cuando me entré a la cancha y luego él estaba bien, pero a veces te puede sorprender por algo que no se puede esperar.  Por eso yo lo monté cuatro días esta semana.  Cuando él está un poco más cansado, se siente mejor», luego finalizó el ganador comentando de su ejemplar: «Él es muy rápido, y él puede girar muy rápido».  «Si da vuelta y él está un poco asustado con algo más, puede quedar sorprendido, pero hoy ha sido muy bien. Él estaba muy concentrado. Sentí que él estaba conmigo todo el tiempo y luego al último salto sabía que yo era bastante rápido.  Añadí una batida adicional para no ir demasiado loco, pero salté muy bien. Yo estaba feliz».

Para el segundo lugar y obteniendo uno de sus mejores resultados en su carrera como amazona del salto ecuestre, la mexicana Sofía Larrea y Jumex Sport Archimides (Quidam de Revel x Bon Ami), caballo entero de 15 años se acercaban al registro del ganador, pero no lo suficiente, teniendo que conformarse con la segunda plaza, pero 45 puntos importantes que le ayudarán en subir varias casillas en la próxima medición del ranking mundial.

El tercer y cuarto puesto fue para Nick Skelton de Gran Bretaña y Ljubov Kochetova de Rusia.  En el caso de Skelton poco a poco viene consiguiendo buenos resultados que acerquen a la leyenda británica a puestos en los cuales era costumbre siempre apreciarlo.  Nick se presentó con Deauville S (Diamant de Semilly x Lux) de 9 años, propiedad de Julius Peter Sinnack registrando 33,32 segundos, mientras la rusa Kochetova agenciando un tiempo de 33,49 segundos lo escoltaría junto a Balou Du Reventon, propiedad de la amazona.

Otro que ha tenido un buen inicio de WEF ha sido el joven jinete venezolano Emanuel Andrade, agregando 30 puntos y acumulando 95 hasta la fecha, que sin duda lo enviarán dentro del grupo de los mejores 300 del mundo, cuando hace poco más de un año se ubicaba en la posición 1.800 del ranking.  Andrade conduciendo a ZZ-Top VH Schaarbroek Z (Zandor Z x Latus I) marcaba cero en la primera vuelta y repitiendo en el desempate con tiempo de 33,66 segundos para quedar quinto.

Resultado Final $34,000 Suncast 1.50m Championship Jumper:

1.- ALVARO DE MIRANDA/AD ARGOS (BRA)   0/0/32.23

2.- SOFIA LARREA/JUMEX SPORT ARCHIMIDES (MEX)   0/0/33.05

3.- NICK SKELTON/DEAUVILLE S (GBR)   0/0/33.32

4.- LJUBOV KOCHETOVA/BALOU DU REVENTON (RUS)   0/0/33.49

5.- EMANUEL ANDRADE/ZZ TOP VH SCHAARBROEK Z (VEN)   0/0/33.66

6.- PAIGE JOHNSON/DAKOTA (USA)   0/0/33.87

7.- LAUREN TISBO/ROSIERE VESQUERIE (USA)   0/0/35.23

8.- KIRSTEN COE/SAMSON II (USA)   0/0/35.33

9.- CATHERINE PASMORE/BONANZA VAN PAEMEL (USA)   0/0/35.65

10.- DARRAGH KENNY/QUIZ (IRL)   0/4/33.09

11.- ERIC LAMAZE/COCO BONGO (CAN)   0/4/37.72

12.- ADAM PRUDENT/SI BELLA (FRA)   0/8/38.71