Ian Millar saca la experiencia se gana el $50,000 Wellington Equeatrian Realty Grand Prix CSI2*.

Poniendo de manifiesto su apodo del Capitán Canada y sacando a relucir su experiencia, Ian Millar con 2 centésimas de segundos, se llevo el segundo gran premio del WEF. Samuel Parot de Chile en el puesto 15. (Foto © Sportfot).

 

Demostrando que queda Ian Millar para rato en el ámbito mundial del salto ecuestre, en la noche de hoy el Capitán Canada suma otra gran victoria a su muy fructífera carrera.  Junto al ejemplar Dixon (Vigo d’Arsouilles x Olisco) dejaron claros que son uno de los binomios a ser tomados en cuanta por el resto de las 10 semanas de actividad que quedan en el FTI Consulting Winter Equestrian Festival 2015.

En un diseño de cancha complicado por parte de Luc Musette de Bélgica, se presentaron al $50,000 Wellington Equestrian Realty Grand Prix CSI2* un total de 45 competidores, pero solo 5 de ellos regresarían para decidir al ganador de $16,500 por el primer puesto.

Un eliminado y seis retirados fue el saldo de los que no lograron completar sus recorridos, mientras el peor resultado fueron 20 faltas por parte de Ashley Baker de Estados Unidos de Norteamérica.  Fueron catorce las distintas nacionalidades que pudo presenciar un público que superó los 5 mil asistentes al Palm Beach International Equestrian Center de Wellington, FL; para dejar lo mejor de la noche en el desempate.

El primer clasificado al desempate y primero en regresar a la cancha para decidir el ganador, fue la amazona Paige Johnson y Dakota (Calvados Ex Sable Rose x Cash) de Salamander Farm, yegua de 12 años y sangre belga, repetían el cero con un tiempo referencial de 40,99 segundos.

La cancha exigía al máximo el último salto, que permitía un largo galope y sin duda se disfrutaría de buena velocidad por parte de los jinetes, como ya lo había demostrado Johnson.  El siguiente y ganador del bronce olímpico en Londres 2012 era el irlandés Cian O’Connor con Quidam’s Cherie (Quidam’s Rubin x Morriñas Lady), yegua de 8 años y uno de los ejemplares más jóvenes en el gran premio.  La competencia tenía un nuevo líder al marcar la pizarra 40,27 segundos y la emoción de público crecía.

Llegaba la hora para uno de los favoritos del público mundial del salto ecuestre, se trataba de Ian Millar de Canada y Dixson, propiedad de Ariel y Susan Grange.  Este caballo de 12 años fue ganador el año pasado junto a Millar de una de las pruebas más importantes del calendario mundial del salto y la que por cierto más dinero otorga en un Gran Premio, como es el $1.5 Millones CP International Grand Prix de Spruce Meadows.

Con la mente fija en el registro de Cian, el atleta con mayor participación en juegos olímpicos con 10 como lo es el Capitán America a sus 67 años de edad, pudo conseguir la brecha y un giro agresivo ante la doble agrupación, que al final le rendía los frutos suficientes para detener el cronómetro en 40,10 segundos y pasar a ocupar ahora el primer puesto.

Sin nadie que lograra salir del segundo 40 o rebajarlo hasta el momento, dos amazonas tendrían la difícil tarea de inscribir su nombre como ganadoras del segundo gran premio del Winter Equestrian Festival y entraba la rusa Ljubov Kochetova con Veyron (Conterno Grande x Biness van Overis), pero un ritmo más conservador la llevó a estar 2 segundos por arriba en 42,40 segundos, para quedar fuera de opción.

Ahora toda la atención se centraba en la amazona de casa Brianne Goutal y Zernike K (Sam R 60 x H Topas) con la firme posibilidad de dar un paso firme, en lo que ha sido dos buenas semanas de acción para ella, dejando en cada salto un ritmo muy similar, al igual que los giros empleados por Ian Millar, quedando todo en la distancia entre el penúltimo salto y salto final, donde realizaron el mismo número de batidas (trancos) con lo cual era necesario observar el resultado en la pizarra, dejando a Goutal en la segunda posición con tiempo de 40,12 segundos, solo 2 centésimas de segundos más lenta.

Con respecto a los jinetes latinoamericanos presentes en el Gran Premio, Samuel Parot de Chile fue el mejor ubicado en el puesto 15 con Carla TM al totalizar 4 faltas en 74,97 segundos.  Emanuel Andrade y Bon Jovi de Venezuela completaron su cancha en 9 faltas y 77,40 segundos, para quedar en la casilla 29.  Los otros dos representantes latinos en la prueba Luís Larrazabal de Venezuela y Ramiro Quintana de Argentina se retiraron en sus recorridos regulares.

Resultado Final $50,000 Wellington Equestrian Realty Grand Prix CSI 2*

1.- IAN MILLAR/DIXSON (CAN)   0/0/40.10

2.- BRIANNE GOUTAL/ZERNIKE K (USA)   0/0/40.12

3.- CIAN O’CONNOR/QUIDAM’S CHERIE (IRL)   0/0/40.27

4.- PAIGE JOHNSON/DAKOTA (USA)   0/0/40.99

5.- LJUBOV KOCHETOVA/VEYRON (RUS)  0/42.40

6.- MEREDITH MICHAELS-BEERBAUM/ATLANTA 541 (GER)   1/77.37

7.- KENT FARRINGTON/WAOMI (USA)   4/71.45

8.- ERIC LAMAZE/ROSANA DU PARK (CAN)   4/72.23

9.- NICHOLAS DELLO JOIO/CONTIKI (USA)   4/72.71

10.- CARLY ANTHONY/BIG SMILE (USA)   4/73.16

11.- WILTON PORTER/PALOUBET (USA)   4/73.34

12.- SCHUYLER RILEY/NAVALO DE POHETON (USA)   4/74.36