Luciana Diniz con la victoria y segundo lugar para el brasileño Marlon Módolo Zanotelli quien sigue sumando buenos resultados y puntos que lo colocarán como el mejor jinete latino del ranking para el próximo mes. (Foto © CSI Basel).
Gran cierre del mes de diciembre y ahora buen inicio de temporada para el año 2015 lo que ha conseguido el jinete brasileño Marlon Módolo Zanotelli, quien escoltó a la también brasileña y ahora nacionalidad portuguesa Luciana Diniz en el Gran Premio Longinus de Basel.
No solo completó el gran premio en la segunda posición el brasileño, sino también se llevó la distinción como el mejor jinete de la justa realizada durante la semana en el CSI Basel.
Ahora con los resultados obtenidos por el suramericano, ha acaparado puntos importantes en un mes prácticamente nulo en dígitos por parte de su compatriota Alvaro de Miranda, que seguramente perderá el liderato como el mejor jinete de Latinoamérica, el cual ha conservado a lo largo del año 2014.
En esta oportunidad Zanotelli se presentó con el ejemplar Extra van Essene (Diamant de Semilly x Gotthardsen), castrado de 11 años y propiedad de Levallois Sylvie, realizando dos rondas de cero faltas. Al igual que Marlon, cuatro jinetes más mantuvieron canchas perfectas, para definir en el desempate al ganador de la misma.
La gran ganadora y agenciando un tiempo de 29,20 segundos sin derribos fue para la portuguesa Luciana Diniz y Fit For Fun (For Pleasure x Fabriano), yegua de 11 años completando el primer de tres triple ceros que se realizaron en el gran premio. La segunda casilla y con tiempo de 29,88 segundos fue para Módolo Zanotelli, mientras el último de los perfectos fue para el número uno del mundo el británico Scott Brash y Hello Sanctos (Quasimodo v. Molendreef x Nabab de Reve), deteniendo el cronómetro en 30,45 segundos para el tercero.
El tiempo más veloz del desempate fue para el belga Gregory Wathelet con Conrad de Hus en 28,28 segundos, pero un derribo los envió hasta el cuarto puesto, cerrando los cinco mejores Piergiorgio Bucci y Casallo Z de Italia con 12 faltas en 32,17 segundos.