En prueba de velocidad el británico y número 1 del mundo Scott Brash se impuso por una vetada de 16 centésimas de segundo al español Sergio Alvarez Moya. Marlon Módolo Zanotelli único latino en la competencia se retiró. (Foto © Kit Houghton).
Para cerrar la penúltima jornada de competencias en el Olympia Horse Show realizado en Londres, el jinete de casa Scott Brash y número 1 del mundo se llevó los máximos honores de la prueba de velocidad, disputada a una altura de 1,60mts.
En una definición muy pareja la estrella británica Scott Brash con el ejemplar Hello M’lady (Indoctro x Baloubet du Rouet), yegua de 8 años de edad y propiedad de Lady P. Kirkham, superaban por 16 centésimas de segundos al español Sergio Alvarez Moya, quien se presentó con su caballo entero Abab van het Molenhof (Nabab de Reve x Calypso I) propiedad de Marta Ortega Perez.
El tiempo agenciado por Scott Brash fue de 35,52 segundos, mientras Alvarez Moya lo hacía en 35,68 segundos, con lo que marginaban hasta la tercera posición a Kevin Staut de Francia y Sunday Top H D C (Crown Z x Ahorn) quienes marcaron en el cronómetro 37,60 segundos, en una prueba que repartió 24.000 Euros a una altura de 1,60mts.
Los cinco mejores los completaron Peder Fredricson de Suecia con H&M All In y el quinto lo ocupaba el italiano Luca maría Moneta junto a la yegua Quova de Vains.
Por Latinoamérica el único anticipaste fue el brasileño Marlon Módolo Zanotelli, segundo del ranking latino, pero decidía retirarse de la competencia, que contó con la participación de 31 binomio. Por el continente americano la amazona Reed Kessler era la que completaba la mejor presentación en el décimo lugar con la yegua de 9 años KS Stakki (Stakkato Gold x Silvio I), derribando dos varas para 8 faltas en 49,64 segundos.
«Ella saltó maravillosamente y tengo grandes esperanzas para ella», dijo Scott Brash. «Pensé que era el momento para que ella sea probada y yo quería ganar para el público, para darles algo que celebrar. La reacción que se obtiene de la multitud en Olympia es indescriptible», puntualizó.