Steve Guerdat se impone en el €24.000 Prix Le Figaro en el Gucci Paris Masters.

Con gran precisión el jinete suizo y campeón olímpico Steve Guerdat demostró su gran calidad para llevarse la victoria superando a Laurent Goffinet de Francia y al holandés Gerco Schröder. Joao Victor Castro de Brasil fue el mejor latino de la prueba ocupando el puesto 7 y José María Larocca de Argentina le siguió en la posición 9. (Foto © Gucci Paris Masters).

 

Por Alejandro Pacheco

 

Como siempre el Gucci Paris Masters deja en cada una de sus pruebas una gran impresión en cada persona asistente, no solo por la gran variedad de grandes estrellas mundiales del salto ecuestre como Steve Guerdat, sino también por el gran desempeño mostrado en cancha.

En esta oportunidad esa exhibición la mostró el suizo Steve Guerdat y Albfuehren’s Memphis en un tiempo imbatible de 56,31 segundos, dejando claro su calidad de campeón olímpico, desplazando a la segunda y tercera posición a Larent Goffinet de Francia y Gerco Schröder de Holanda.

Si bien la francesa se había llevado el galardón como mejor de la clase en dos pruebas hasta la fecha, no pudo superar al veloz jinete Steve Guerdat, completando su cancha en 57,43 segundos, pero si resultaba lo suficientemente rápido para vencer al holandés volador Gerco Schröder, quien sobre el ejemplar Glock’s Prince de Vaux, quedaba 2 segundos por arriba del ganador en 58,69.

Los mejores cinco del Gran Premio los completaron Bronislav Chudyba de Eslovaquia con 1 segundo exacto detrás del tercero (59,69 segundos) y ocupando el cuarto puesto, quedando en el quinto  de Marruecos Abdelkebir Ouaddar con 61,30 segundos.

Pasando a los representantes latinos, el mejor fue el brasileño Joao Victor castro, un joven talento suramericano que junto al ejemplar Quarelie de la Louvet, finalizaron en 61,32 segundos para ocupar el séptimo puesto.  No muy distante en la novena casilla terminaba el argentino José María Larocca y Cornet du Lys en 64,85 segundos, mientras otro brasileño, Pedro de Andrade Costa le seguía abajo en la tabla de posiciones en la casilla 30.

El ganador declara luego de su gran recorrido, «Albfuehner’s Memphis es un caballo brillante. Yo no tengo mucho tiempo montándolo, pero hemos ganado varias veces, incluyendo anoche en el Longinus Speed Challenge. Desafortunadamente, terminamos en esa oportunidad con 1 falta, no estuvimos perfectos, así que decidí tratar hoy otra vez», puntualizó.  «Esta es nuestra primera victoria juntos y sin duda ganar en el Gucci Paris Masters es siempre especial. El entorno es increíble, los espectadores tan increíblemente receptivo, hacen que me dé escalofríos por mi columna vertebral».

 

RESULTADO FINAL €24.000 Prix Le Figaro 1.45mts.:

1.- Steve Guerdat/Albfuehren’s Memphis (SUI)   56.31
2.- Laurent Goffinet/Qantar des Etisses (FRA)   57.43
3.- Gerco Schröder/Glock’s Prince de Vaux (NED)   58.69
4.- Bronislav Chudyba/Extasy III (SVK)   59.69
5.- Abdelkebir Ouaddar/Cordano Sitte Z (MAR)   61.30
6.- Jessica Mendoza/Spirit T (GBR)   61.30
7.- Joao Victor Castro/Quarelie de la Louvet (BRA)   61.32
8.- Cindy van der Straten-Marie/Sherman Sitte (BEL)   61.77
9.- José María Larocca/Cornet du Lys (ARG)   64.85
10.- Anne Sophie Hemeryck Godart/Vidretta m de Bellignies (FRA)   65.98
11.- Diego Perez Bilbao/Azur Garden’s Horses (ESP)   67.96
12.- Athina Onassis-de Miranda/AD Camille Z (GRE)   77.54
30.- Pedro de Andrade Costa/AD Rackham’Jo (BRA)   74.88
35.- Chloe Reid/Victor E (USA)   68.51
41.- Mackenzie Edwards/Cinderella C (CAN)   85.87
42.- Daniel Bluman/Cantando Lyngriis (COL)