La número 2 del mundo Beezie Madden puso a valer su favoritismos en el $100,000 Gold Cup Qualifer y llevándose la victoria este viernes con Coral Reef Via Volo. (Foto © Rebecca Watson).
Otra victoria en el año para Beezie Madden quien se enfrentaba a una prueba con 55 inscritos, donde solo sólo ocho terminaron sin falta para calificar al desempate, donde Beezie Madden y Coral Reef Via Volo encabezaban el grupo, seguida por Brianne Goutal y Niza de Prissey en el segundo y Margie Engle con Royce en tercer lugar.
Alan Wade de Irlanda se encargó en la semana para armar la cancha y construyó un recorrido muy técnico y complicado para el Grand Prix. Ocho jinetes que regresan para el desempate eran todas mujeres como dato curioso y para la pista corta que comenzaron con dos nuevos oxers a un solo vertical. Luego se mostraron más de una doble combinación vertical Oxer a un solo vertical, antes de rodar hacia atrás sobre el skinny y galopando hacia la puerta de los últimos obstáculos.
La cumpleañera Brianne Goutal fue la primero en volver para el curso de desempate con Nice de Prissey. El binomio fue rápido y preciso, lo que hizo fácil el trabajo entre los salto y galopando para agenciar un tiempo de 41,51 segundos para establecer el ritmo, que al final le terminaría brindado el segundo lugar.
Margie Engle fue el siguiente con su caballo Royce, quien a pesar de una lesión en el tobillo, demostró que tenía todas las respuestas, dejando a todos los saltos intactos y cruzar la línea de meta en 42,48 segundos para el tercer lugar.
Katie Dinan de Nueva York, fue el siguiente en el ring con su primero de dos calificados, Turrón Du Vallet era el primero. Tenían un solo error en el segundo Oxer nuevo para cuatro faltas en 40,40 segundos ubicándose en el quinto puesto, mientras que su segunda monta Glory Days, tenían un solo error y el tiempo más rápido de 40,01 segundos para establecerse en el cuarto lugar.
Tracy Fenney con MTM Timon y Molly Ashe Cawley en Carissimo, también tenía una sola falta cada uno, terminando sexto y séptimo respectivamente. Aunque Leslie Howard y Tic- Tac, eran perfectas en la primera ronda, tuvo 12 faltas en el desempate por el octavo lugar .
Beezie Madden encontró la distancia perfecta para cada obstáculo con su olímpica montaje Coral Reef Via Volo, la apertura de gran paso de la yegua a la primera vallas y galopaba fácilmente a través de la última línea. Ellos brillaban a través de la línea de meta en 41,09 segundos, superando por 58 centésimas a Goutal, para dirigir la vuelta de honor .
«En cuanto arranque a toda velocidad para el desempate se sentía muy bien, así que se fue a tratar de ganar», señaló Beezie Madden. «Pensé que era muy rápida en los dos primeros saltos, pero estábamos en el mismo tiempo en el skinny, por lo que debe haber sido más rápido las dos últimas vallas. A pesar de que es poco lo que tiene todo el alcance de saltar grandes obstáculos, ella ha sido bueno en un montón de lugares diferentes y ella esta muy cómoda aquí».
En preparación para este evento, Coral Reef Via Volo compitió en Hickstead y el Hampton Classic. «Tratamos de dividir la carga de trabajo», explicó Beezie Madden, quien ganó la American Gold Cup en 2010 con la yegua de 15 años. «Ella ha tenido mucha experiencia en Europa y en Spruce Meadows, por lo que dejó a los de los otros dos caballos y pensó que tenía una buena oportunidad aquí».