Holanda gana la medalla de oro por equipos en el Mundial de Normandía.

En cerrada lucha los jinetes de la chaqueta naranja totalizaron 12.83 faltas, superaron a Francia y Estados Unidos con diferencia de menos de 4 faltas. Brasil la mejor selección latina culminaron quintos con 16.85. (Foto © PSV Photos).

 

Por Alejandro Pacheco

 

Con una diferencia de apenas 1.25 faltas, el cuarteto holandés superó a los anfitriones (Francia) y a Estados Unidos de Norteamérica, en lo que representó una gran lucha en la competencia por equipos en los World Equestrian Games de Normandía.

La gran victoria de Holanda fue conformada por Jeroen Dubbeldam, Maikel vander Vleuten, Jur Vrieling y Gerco Schröder.

EE.UU. aseguró la medalla de bronce, terminando en 16.72, la producción de su presentadora Beezie Madden y Cortes C una vez más los bienes cuando más importaba y cosechando un recorrido sin decidir.

Alemania lo hizo casi subir al podio, sólo 0.10 de una pena que los separa del cuarteto de los Estados Unidos.

Las cosas no fueron todo el camino de Holanda, sin embargo. Tres de su equipo tuvieron rondas de cuatro fallos, con sólo su tercera en el ring, Jan Vrieling y VDL Baubalu, banca de forma clara, aunque el caballo hizo frotar su ronda hasta la meta.

Primer hombre de Holanda a la arena, Jeroen Dubbeldam con Zenith SFN, hizo su primer error de todo el concurso en el Oxer naranja en medio de los agudos influyente (7b), al igual que el presentador Gerco Schroder y de Glock Londres NOP.

Maikel van de Vleuten y VDL Groep Verdi TN NOP sacaron el ferrocarril frente a la última Oxer.

«Después de los dos primeros pilotos se habían cometido errores de mi corazón se fue un poco arriba y abajo», dijo el jefe de equipo holandés Rob Ehrens. «Pero los chicos estaban todos luchando juntos y cuando se tiene un buen espíritu se puede lograr mucho.»

Tanto Kevin Staut (Reveur De Hurtebise) y Penélope Leprevost (Flora De Mariposa) saltó clara para Francia, el último par de sobrevivir a un momento de ansiedad cuando se convirtieron desunidos entrar en los agudos, pero la yegua castaña scopey logró saltar a sí misma fuera de problemas.

Simon Delestre y Qlassic Bois Margot y Patrice Delaveau (Orient Express HDC) ambos se apuntó cuatro fallas que dejó Francia con la plata.

«Es maravilloso ganar en casa», dijo Leprevost. «[Al entrar en la arena] sentía como entrar en un caldero caliente y no estoy seguro de que veremos algo así en el corto plazo otra vez.»

McLain Ward y Rothchild consiguieron los estadounidenses bronce ganador un comienzo caro cuando eran víctimas de Land Rover Oxer ‘bogey’ en el 2.

Kent Farrington y Voyeur devengados otros cuatro con un error en el carril sobre la bandeja de agua (10). Elegante Lucy Davis y su gran castaño de salto Barron parecía estar en una clara hasta la barra superior en el rojo, mientras que y azul vertical en 12 dio un vuelco al piso.

EE.UU. Jefe de Equipo Robert Ridland dijo: «Es increíble lo mucho que la competencia es ahora Es aún más difícil de lo que era en Kentucky hace cuatro años.».

Hubo 12 recorridos sin falta en total, entre ellos uno de Christian Ahlmann y su paseo olímpico de Londres Codex Uno que ayudó a cimentar el cuarto lugar de Alemania. Favoritos para la medalla de aquí el resto de su cuarteto – Marcus Ehning (Cornado NRW), Daniel Deusser (Cornet d’Amour) y Ludger Beerbaum (Chiara 222) – redondea todo muescas en encima de cuatro fallos para mantenerlos fuera del podio esta vez.