McLain Ward y Zander magistrales en el $33,500 Suncast Cup 1.45m.

Otra victoria más en el largo historial del jinete estadounidense y su exitosa carrera, invirtiendo el orden en la jornada de ayer, bajando a Will Simpson al segundo y tercero nuevamente Nick Dello Joio. Antonio Maurer de México los escoltó en el cuarto puesto. (Foto © Spruce Meadows Media).

 

 

Por Alejandro Pacheco

 

Con el $33,500 Suncast Cup 1.45m ganado el año pasado por Abigail McArdle, se dio inicio al tercer día de competencias en la semana ‘North American’, cuarta del calendario de verano en Spruce Meadows, Calgary, Canada.  Bajo el diseño de cancha por parte del venezolano Leopoldo Palacios durante la semana en evaluación en el International Ring, McLain Ward fue noticia nuevamente al sumar otra victoria en su largo historial, conduciendo al ejemplar Zander.

Zander, un caballo castrado de 10 años (Cantos x Saygon) y propiedad de Ward con Gran Road Parters LLC, fue el más veloz de la clase, que se evaluaría por el cronómetro, para determinar al ganador de la misma.  McLain detuvo el reloj en 63,610 segundos, superando claramente a Will Simpson y Warrant (Numero Uno x Nimmerdor), por casi 3 segundos de ventaja (66,501), luego que ayer Simpson superar a Ward y Dello Joio, quien por cierto culminó nuevamente en el tercer puesto.

Para Dello Joio y Contiki (Contendro x Calido I) se vuelven acercar al primer puesto, pero sigue quedando un poco corto en sus aspiraciones con un tiempo de 67,386 segundos.

El primer latino de la prueba fue el mexicano Antonio Maurer y Paldatus (Padarco x Aldatus), propiedad de Salvador Oñate, el castrado de 13 años, agenciando 68,481 segundos.  De esta manera Maurer consigue sumar 35 puntos y $3,350 en premio.  Por su parte Daniel Bluman de Colombia y Believe, una yegua de 8 años, propiedad de Blue Star Investments, sería el último que lograba rebajar de los 70 segundos, marcando 69,681 en su recorrido en el sexto puesto.

Los puntos se siguieron repartiendo entre los jinetes latinos y específicamente entre 3 mexicanos, Antonio Chedraui Jr. y Generoso RM en el puesto 12, seguido por Jaime Azcarraga y Allegro en el 13, mientras el propio Azcarraga con Zalerno se colocaba en el puesto 14.

El grupo de latinos y especialmente representados por jinetes mexicanos, siguió de la siguiente manera, Salvador Oñate y Balarina 3 en el puesto 27, Antonio Chedraui con La Bamba de 32, en el 33 Antonio Chedraui Jr y Vent, dejando en el 34 Jorge Canedo y Bagni Di Lucca.  Por Colombia Roberto Terán y Chanel de 37, entre varios que completaron una clase de 73 participantes.

Click Resultado $33,500 Suncast Cup 1.45m.