Otra vez Kenny de Irlanda vuelve hacerlo y demostrando que es uno de los jinetes más rápidos en la actualidad, suma otro triunfo en Spruce Meadows. Gran actuación para los latinos, John Pérez de Colombia segundo, Pablo Barrios y Angel Karolyi de Venezuela, tercero y quinto, respectivamente. (Foto © Spruce Meadows Media).
Por Alejandro Pacheco
No hay duda que en las pruebas de velocidad en cualquier circuito que este en disputa y Darragh Kenny de Irlanda este presentes, es la gran referencia para las pruebas de velocidad y uno de los grandes favoritos para animar las mismas.
En esta oportunidad tampoco fue la excepción y demostró su gran condición al superar por más de 2 segundos al colombiano John Pérez y por 3 al venezolano Pablo Barrios, quienes lo escoltaron como los tres mejores del $33,500 AON Cup y altura de 1,45mts.
Con diseño de cancha por parte del venezolano Leopoldo Palacios, un total de 54 binomios se enfrentaron para llevarse los 50 puntos para el ganador, válidos para el ranking FEI y $8,500 en dinero. Acompañado por Picolo (Diamnat De Semilly x Alme), un caballo castrado de 11 años y propiedad de Oakland Ventures LLC, Kenny simplemente se limitó a realizar lo que mejor sabe, la velocidad y superar con gran comodidad al grupo, que tuvo a los latinos en plan estelar, dejando como principal referencia 54,175 segundos para el primer puesto.
John Pérez y Utopia (Ircolando x Notaris), una yegua de 13 años, propiedad del jinete culminaba en el segundo con tiempo de 56,687 segundos, escoltado por el venezolano Pablo Barrios y Romeo, castrado de 16 años y propiedad de The Romeo Group, quienes detuvieron el cronómetro en 57,249 segundo, siendo este otro gran resultado para el binomio venezolano, que lograban en Kentucky dos meses atrás, la victoria en un Welcome de $25,000.
Los buenos resultado de la clase continuaron con Angel Karolyi de Venezuela en el quinto lugar y su ejemplar castrado de 12 años Indiana 127 de Hollow Creek Farm, con lo que ha sido la mejor incursión en su carrera profesional para Karolyi, la lograda hasta la fecha en Calgary. Doble figuración para el colombiano Roberto Terán, quien fue muy parejo en sus presentaciones y agenciando tiempos muy similares con Chanel (Chin Chin x Damiro) y Tam Tam Hero, semental de 11 años; para obtener los puestos 6 y 7 con 57,646 y 58,420 segundos, respectivamente.
Para completar los destacados por Latinoamérica y que pudieron finalizar dentro de los mejores 16, Claudia Lorenzo O Farrill de México con Pekin ST Denis, propiedad de Terranova Kohima SL, sumó 5 puntos en su cuenta personal al quedar en el puesto 15.