Eric Lamaze de Canada saborea nuevamente la victoria en un evento CSI5*.

Conduciendo al ejemplar Powerplay, Lamaze se llevó la victoria en el Gran Premio de La Baule en Francia. Marlon Módolo Zanotelli de Brasil el mejor de los latinos en el puesto 21. (Foto © JEAN-SEBASTIEN EVRARD).

 

 

Por Alejandro Pacheco

 

Luego de dominar por varios años el ranking mundial y ganar igualmente la Copa del Mundo en una época en la que el canadiense era simplemente imbatible con su fallecido compañero Hickstead, ahora Powerplay, un ejemplar castrado de 10 años, hijo de Casall y Perlmutt, propiedad de Artisan Farms, LLC, se combino con el jinete para superar un grupo de 50 participantes, de los cuales 9 regresaron para el desempate.

«Este es el primer gran premio de cinco estrellas que he ganado desde Hickstead», dijo Lamaze.  «Es muy emocionante ganar este gran premio.  Es un gran premio que he ganado antes.  Sé lo que se siente al ganar en La Baule».

Igualmente el ganador declaraba sobre su caballo, «Yo nunca he pedido Powerplay hacer algo como esto ni ir tan rápido», explicó Eric.  «El año pasado fue un año de aprendizaje con el caballo.  Me he tomado mi tiempo con él y he sido respetuoso por lo cuidadoso que es.  Él no es un caballo súper rápido, pero a veces, cuando se llega a conocer a un caballo, usted sabe cuando se puede tomar riesgos», acotaba luego de celebrar en el podio. «Hoy se sentía como que era hora de ser competitivos.  Se sentía como que era el momento para que yo le pidiera que hiciera esto», finalizó.

Unknown
Eric Lamaze celebrando la victoria junto a Powerplar.

Lamaze era el octavo en el desempate y ya el marroquí Abdelkebir Ouaddar tenía el mejor tiempo con 37,53 segundos, que por cierto había ganado durante la semana y parecía que repetiría en un premio que repartía €200.000, de los cuales 66.000 eran del ganador.  Entraba el canadiense y simplemente realizó una cancha perfecta con su nuevo compañero para reencontrase con la victoria en La Baule y en un evento CSI5*, que lo hará bajar en el ranking mundial para la próxima medición.

El resultado para el binomio norteño fue de cero faltas en 35,83 segundos para destronar a Ouaddar y Quickly de Kreisker, que al final terminaron escoltando en el podio al ganador, mientras el tercero y cuarto fue para los franceses Patrice Delaveau con Corinjo Hdc y Penélope Leprevost y Dame Blanche van Arenberg con tiempo des 37,60 y 37,99 segundos, respectivamente.

Por los latinos dos jinetes brasileños serían los que terminarían sus presentaciones, ya que Daniel Bluman de Colombia se retiraba con Apardi al sumar varias varas en el suelo.  Marlon Módolo Zanotelli y AD Clouwni culminaron en el puesto 21, al derribar un obstáculo en 83,26 segundos, mientras Yuri Mansur y Amor, finalizaron con la misma cantidad de faltas (4) y agregaron 1 más por penalidad en el tiempo, totalizando 5 en 85,07 segundos en el lugar 25.

Otro que también se retiró fue el británico Ben Maher y su ejemplar Urico, quien salió con molestias de la competencia.

 

Resultado Final €200.000 Grand Prix Longines de la Ville de La Baule:

1.- Eric Lamaze/Powerplay (CAN)   0/0/35.83

2.- Abdelkebir Ouaddar/Quickly de Kreisker (MAR)   0/0/37.53

3.- Patrice Delaveau/Carinjo Hdc   (FRA)   0/0/37.60

4.- Penélope Leprevost/Dame Blanche van Arenberg (FRA)   0/0/37.99

5.- Jos Verlooy/Domino (BEL)   0/0/38.67

6.- Kevin Staut/Reveur de Hurtebise HDC (FRA)   0/0/38.79

7.- Simon Delestre/Qlassic Bois Margot (FRA)   0/0/41.00

8.- Joe Clee/Utamaro D Ecaussines (GBR)   0/0/41.73

21.- Marlon Módolo Zanotelli/AD Clouwni (BRA)   4/83.26

25.- Yuri Mansur/Amor (BRA)   5/85.07

39.- Kent Farrington/Ambler Gambler (USA)   12/83.33

40.- Tiffany Foster/Verdi III (CAN)   12/83-41

– Daniel Bluman/Apardi (COL)   RT

– Keean White/Pironella (CAN)   RT