Francia dominó en casa la Furisiyya FEI Nations Cup de La Baule.

Inspirados con la actuación de Aymeric De Ponnat y Jerome Hurel el equipo francés totalizó 4 faltas, superando a Bélgica, Irlanda y Gran Bretaña. Brasil se llevó el quinto lugar con Rodrigo Pessoa, Yuri Mansur, Eduardo Menezes y Marlon Módolo Zanotelli. (Foto © Eric Knoll).

 

Por Alejandro Pacheco

 

Cual abreboca en cuenta regresiva se realizó la Furusiyya FEI Nations Cup presentada por Longines en La Baule y la mira puesta en Normandía para el próximo mundial de la especialidad.  Francia se asoma como uno de los grandes favoritos y hoy demostraron que será uno de los principales rivales a vencer.

Con un equipo integrado por Penelope Leprevost, Aymeric De Ponnat, Jerome Hurel y Kevin Staut acumularon 4 faltas en sus dos recorridos, para superar a la selección de Bélgica quienes obtuvieron el segundo lugar, en un cerrado final entre las dos naciones.  Leprevost y Dame Blanche van Arenberg, una yegua de 11 años y propiedad de Madame Genevi, colgaba el primer cero por los franceses, seguido por Aymeric De Ponnat y Armitages Boy, semental de 12 años e hijo de Armitage y Kamora con el segundo cero para los de casa.

Furusiyya FEI Nations Cupª Jumping La Baule FRA 2014
Aymeric De Ponnat y Armitages Boy con doble cero en su presentación. (Foto © Eric Knoll).

Bélgica respondía con dos ceros consecutivos luego que Francois Jr. Mathy y Polinska Des Isles culminaran su primera cancha con 12 faltas y Oliver Philippaerts junto a Jos Verlooy le devolvían las esperanzas con sus canchas perfectas, cerrando con broche de oro Gregory Wathelet y Sea Coast Forlp Dc con el último cero de los belga en la primera vuelta y única selección que lograba pasar en cero.

En el tercer lugar y acumulando 8 faltas igualaban Irlanda, Gran Bretaña y Suiza, mientras 12 era el número del resto de las naciones participantes como España, Brasil y Holanda; dejando un panorama muy parejo para la segunda vuelta.

Los suizos se despidieron rápido de toda posibilidad, Pius Schwizer y Toulago culminaron con 4 faltas, al igual que Jane Richard Philips y Steve Guerdat, con lo cual agregaron 12 faltas y totalizaron 20 para caer definitivamente hasta el octavo y último puesto.  Paul Estermann fue el recorrido eliminado por los suizos en la segunda vuelta con 4 faltas también.  En el quinto lugar habría un triple empate con España, Brasil y Holanda, quienes llegaron acumulando 12 en la primera vuelta y todos lograban dos canchas de cero y una de 4 faltas, sumando al final 16 faltas.  España participó con Manuel Fernández Saro, Paola Amilibia, Eduardo Alvarez Aznar y Sergio Alvarez Moya, siendo Moya el mejor de su país con doble recorrido de cero con e ejemplar Carlo 273.  Brasil eliminaba en la primera vuelta la actuación de Rodrigo Pessoa (12 Faltas) y Status, mientras Marlon Módolo Zanotelli era el único con dos recorridos perfectos y Pessoa se saca la espina en la segunda vuelta al colgar el otro cero de su país.  Por último Holanda con Vincent Voorn, Tomothy Hendrix, Willem Greve y Jur Vrieling, siendo Vrieling el destacado con Vdl Bubalu y par de ceros.

La tercera casilla con división de honores fueron los irlandeses y británicos que pasaron la segunda vuelta en 4 faltas y ninguno de sus integrantes pudo pasar las dos canchas en cero.  Irlanda con Denis Lynch, Cameron Hanley, Cian O’Connor y Billy Twomey se colgaron el bronce con cero en la primera vuelta de Lynch y para la segunda O’Connor y Twomey eran los protagonistas.  Por Gran Bretaña Ben Maher, Joe Clee, Tim Gredley y Michael Whitaker se vieron más presionados por la doble eliminación de Gredley y Unex Chamberlain Z, siendo Clee el primer cero y único de la primera vuelta, mientras Maher con Urico y Whitaker junto a Amai marcaron el empate.

La decisión final entre Francia y Bélgica era a muerte, luego de finalizar sin derribos por parte del equipo belga, nada fácil era el panorama para los de casa, pero ya en la primera cancha todo parecía inclinarse a favor de los franceses con el segundo cero de Penelope Leprevost por 8 faltas de Francois Jr. Mathy.  Las respuestas por ambos lados fue contundente, cero por segunda ocasión de De Ponnat, al igual que Oliver Philippaerts con Cabrio van de Heffinck.  La tercera cancha era determinante y Jerome Hurel y Quartz Rouge, semental de 10 años, Silla Francesa levantaban al público con el tercer cero de la segunda vuelta y asegurándole a Francia culminar en 4 faltas su presentación.

El panorama nada sencillo para los de Bélgica necesitaban dos ceros para ganar ó un recorrido de 4 faltas y otro de cero para desempatar, pero el resultado que llegaba no era el esperado y Jos Verlooy que marcó cero en su primera cancha, ahora eran dos las varas en el suelo para 8 faltas y ahora urgido del cero para poder llevarse el segundo lugar.  En esta oportunidad si se les daba el resultado y Gregory Wathelet con su segundo cero le daba la medalla de plata a su selección.

Resultado Final €200.000 Furusiyya FEI Nations Cup, presentado por Longines:

1.- Francia   4 Faltas.

2.- Bélgica   8 Faltas.

3.- Irlanda   12 Faltas.

3.- Gran Bretaña   12 Faltas.

5.- España   16 Faltas.

5.- Brasil   16 Fatas.

5.- Holanda   16 Faltas.

8.- Suiza   20 Faltas.