Shane Sweetnam como siempre el más rápido en 1,45mts.

Sumando Shane Sweetnam su cuarta victoria del WEF en las pruebas de velocidad a 1,45mts. y con premios a repartir de $34,000, el turno fue para el tercer G&C Farm en su cuenta personal. Federico Sztyrle de Argentina en el puesto 11 para ser el mejor latino de la prueba. (Foto © Mancini Photos).

 

Por Alejandro Pacheco 

 

Con la primera prueba importante de la décima semana de actividades en el FTI Consulting Winter Equestrian Festival 2014, comenzaron las actividades y  nuevamente el irlandés Shane Sweetnam protagonizó otra importante victoria en sus actuaciones para la presente temporada.

Luego de conseguir la victoria en el $34,000 G&C Farm de velocidad en la semana tres, el $34,000 G&C Farm de velocidad la quinta semana y luego repetía en el $34,000 Spy Coast Farm de velocidad en la semana siete, todas estas a una altura de 1,45mts., se consagró como el mejor jinete en 10 semanas de actividades con su cuarto triunfo en el $34,000 G&C Farm la jornada de hoy.

Un total de cuatro triunfos, de los cuales tres han sido en el G&C Farm 1.45m de velocidad, Shane Sweetnam se erigió como el binomio más rápido con su ejemplar Solerina, luego de conseguir las victorias anteriores con Cyklone 1083.  Para Solerina, propiedad de Sweet Oak & Spy Coast Farms, patrocinante de la clase 102 de hoy miércoles, superaron al alemán Daniel Deusser, número 10 del mundo y quien había marcado la pauta de la prueba por un rato al detener el cronómetro en 66,54 segundos.

En el caso de Deusser era el segundo en cancha con Mouse, propiedad de Stephex Stablesy al pasar en el recorrido armado y diseñado por Richard Jeffery de Gran Bretaña, no desperdiciaban cada giro y línea para desde muy temprano amarrar la cima de la misma.  Luego número diecinueve en el orden, pasaba Shane Sweetnam de Irlanda y Solerina, destronando el registro del germano en 1 segundo y ahora en 65,56 segundos, aseguraron el repetir por cuarta ocasión en las pruebas de velocidad, realizadas a 1,45mts. de altura.

«Creo que fue un curso bastante complicado», Shane Sweetnam declaró tras su victoria.  «No parecía haber demasiados claros.  No llegué a ver todos de la clase, pero por lo que vi, parecía que era lo suficientemente fuerte para saltar un cero en el primer lugar».

Once en total fueron los jinetes que lograron culminar sus presentaciones en cero faltas, donde el argentino Federico Sztyrle era el más destacado por los latinoamericanos.  Cerrando el grupo de los perfectos Sztyrle y Barnetta su ejemplar completaba la presentación en 78,53 segundos, muy distantes de lo agenciado por el líder.

MP4_3594
Federico Sztyrle de Argenita fue el mejor de los representantes de Latinoamérica. (Foto © Mancini Photos).

Para el tercer puesto por Italia Lorenzo de Luca en 67,48 segundos, colocaba a Elky van het Indihof de T & L NV en una de sus mejores actuaciones de las diez semanas en el Winter Equestrian Festival, completando los cuatro mejores de la clase Tim Gredley de Gran Bretaña con Unex Omelli.

«Vi a Daniel Deusserpasar y él fue rápido, y eso es un caballo rápido, así que sabía que tenía que estar con mi yegua para estar en la pelea», dijo Sweetnam.  «Ella es un caballo muy rápido y ella se pegó al plan.  Creo que he hecho una batida menos al agua, y creo que hice una menos después del agua.  Era buena en la combinación triple.  Llegué bastante rápido a la última línea y que era bueno para mí allí, yo creo que ella se esforzó por quedar arriba.  Ella saltó muy bien».

Con respecto al resto de los latinos Joao Victor Castro de Brasil se ubicó en el puesto 39 con Wamira en cancha de 9 faltas y 86,90 segundos.  Roberto Terán y Chanel de Colombia, al igual que Federico Sztyrle en su segundo ejemplar presentado quedaron eliminados.

Resultado Final $34,000 G&C Farm 1.45m:

1. SOLERINA/SHANE SWEETNAM (IRL)   0/65.56

2. MOUSE/DANIEL DEUSSER (GER)   0/66.54

3. ELKY VAN HET INDIHOF/LORENZO DE LUCA (ITA)   0/67.48

4. UNEX OMELLI/TIM GREDLEY (GBR)   0/68.24

5. SPECIAL LUX/JONATHAN MCCREA (USA)   0/71.00

6. BRIGHTON/TIFFANY FOSTER (CAN)   0/71.50

7. VANNETY B/MAC CONE (CAN)   0/71.93

8. ROUNDTHORN MADIOS/LAUREN TISBO (USA)   0/74.01

9. QUABELLE/BLYTHE MARANO (USA)   0/77.14

10. CARRIERE/LAUREN TISBO (USA)   0/77.79

11. BARNETTA/FEDERICO SZTYRLE (ARG)   0/78.53

12. URUS 2/LJUBOV KOCHETOVA (RUS)   1/84.30