Nicole Bellissimo consiguió con VDL Bellefleur la victoria del $25,000 Artisan Farms Young Rider Grand Prix Series Semi-Final.

En lo que representa el talento emergente del ecuestre mundial, Nicole Bellissimo de Estados Unidos de América ganó con el único doble cero de la jornada.  Eugenio Garza de México fue el mejor por Latinoamérica. (Foto © Sportfot.)

 

Por Alejandro Pacheco

 

Una gran jornada nocturna se disfrutó en el International Arena del Palm Beach Equestrian Center para disputar el $25,000 Artisan Farms Youn Rider Grand Prix Series Semi-Final, presentado por Dutta Corporation y Guido Klatte.

Un total de cincuenta jinetes jóvenes menores de 25 años compitieron, donde solo siete recorridos lograrían su clasificación al desempate.  La victoria para la amazona de 20 años, Nicole Bellissimo con el ejemplar VDL Bellefleur de ocho años de edad, hija de Cardento y Se Emilion.

Es de hacer notar que Nicole Bellissimo fue el único competidor con doble cero y agenciando un tiempo de 51,64 segundos, consiguió la victoria.

Por su parte la canadiense Jordan MacPherson de Toronto y con veinticuatro años, terminó segunda con Piccobello du val de Geer, siendo ellos los que detuvieron el cronómetro en el menor registro de 45,39 segundos, pero 4 faltas la dejaron escoltando a la ganadora.  Ya para cerrar los tres mejores de la clase y con veinte año,s Adrienne Sternlicht con cuatro faltas en 47,24 segundos junto a Oreade de Dames, conseguían el tercer puesto.

«Ella es realmente un caballo muy especial para mí» Nicole Bellissimo declaró después de su victoria . «Lo he tenido alrededor de un año y medio.  Ella tiene solo ocho, y me la dieron cuando ella estaba cumpliendo siete, y yo soy el único que la ha mostrado».  «Este año es el primer año que he hecho todas las clases», señaló.  «Es fantástico para la crianza de los caballos jóvenes que no están muy dispuestos a ir en los WEF o las clases de grandes premios, pero tal vez queremos dar un paso hacia arriba desde los High Amateur o los Highs Juniors.  También es ideal para los jinetes como yo, que están intensificando los WEF, pero a lo mejor no son tan competitivos en eso y quieren otro peldaño en el camino».

Saliendo en penúltimo lugar para el desempate y todos jinetes anteriores con derribos, el principal objetivo de Nicole era un recorrido de cero.  «Yo sólo quería entrar y hacer un bonito cero y esperaba que fuera lo suficientemente bueno para ser rápido en caso del último jinete fuera claro, pero al mismo tiempo, si la última persona tenía tumbaba también», comentó Nicole Bellissimo.  «Es mi victoria más importante hasta el momento y es muy especial con un caballo que he traído yo misma».  «Ella significa mucho para mí, y ella siempre está luchando por mí tanto cada vez que sale en el ring.  Ella nunca ha hecho nada malo.  Fue realmente emocionante que otras personas puedan ver lo buena que es».

Con respecto a las jóvenes promesas latinoamericanas el mexicano Eugenio Garza consiguió la mejor presentación con su caballo Huapango, con el que se ubicó con 4 faltas y 72,90 segundos en el puesto 15.  Nuevamente Garza con Bariano, su otro presentado se colocaron en el lugar 17 con 4 faltas y 73,56 segundos y la amazona también de México Sofia Larrea, con su presentación terminó de 32 y su ejemplar Saskia, mientras el jinete de República Dominicana Rogelio Pellerano terminaba de 33 con 10 faltas y un registro de 98,23 segundos.

 

Resultado Final $25,000 Artisan Farms Young Rider Grand Prix Semi -Final:

1. VDL BELLEFLEUR/NICOLE BELLISSIMO (USA)   0/0/51.64

2. PICCOBELLO DU VAL DE GEER/JORDAN MACPHERSON (CAN)   0/4/45.39

3. OREADE DES DAMES/ADRIENNE STERNLICHT (USA)   0/4/47.24

4. DON JUAN/VICTORIA COLVIN (USA)   0/4/48.34

5. SKARA GLEN’S BASEL/GABRIELA MERSHAD (USA)   0/4/51.31

6. ELENA MM/MARCUS HAGGLUND (SWE)    0/8/53.56

7. CAMPBELL VDL/JENNIFER GODDARD (USA)   0/RT

8. UDONNA/GABRIELA MERSHAD (USA)   1/76.10

9. CHAMONIX H/KELLI CRUCIOTTI (USA)   1/77.33

10. PUNCHY DORCEL/BRITTNI RAFLOWITZ (USA)   1/77.65

11. SUNNY FACE G/RILEY NEWSOME (USA)   1/77.78

12. CHRISTINE/CAITLIN ZIEGLER (USA)   2/80.42

15. HUAPANGO/EUGENIO GARZA (MEX)   4/72.90

17. BARIANO/EUGENIO GARZA (MEX)   4/73.56

32. SASKIA/SOFIA LARREA (MEX)   9/79.26

33. PRECIEUSE PLATIERE/ROGELIO PELLERANO (RD)   10/98.23