Kent Farrington y Voyeur dominaron el $125,000 Ruby et Violette WEF Round 9.

En prueba que necesitó dos días para definir al ganador por las condiciones climáticas, Kent Farrington suma su segunda victoria en la serie Ruby et Violette. Pablo Barrios de Venezuela y Rodrigo Pessoa de Brasil con los mejores resultados por los latinos. (Foto © Mancini Photos).

 

Por Alejandro Pacheco

En la novena semana de actividades para el FTI Consulting Winter Equestrian Festival 2014, el clima fue el gran protagonista para el $125,000 Ruby et Violette WEF Round 9.  Cuando la prueba se decidía en el desempate, se esperaba malas condiciones climatológicas y con mucha exactitud llegaban la lluvia y fuertes vientos, que al final derribaron casi todos los saltos en la International Arena.

Con lo acontecido la prueba se detuvo y fue suspendida hasta la mañana de hoy para determinar al ganador.  En semana correspondiente al diseño de la cancha por parte de Alan Wade de Irlanda, se presentaron un total de 89 binomios con el principal objetivo de clasificar para el desempate.  Fueron 23 los que lograban su pase a la ronda definitoria y el principal protagonista fue Kent Farrington.

Ya ganador de la serie Rube et Violette, Kent Farrington repetía por segunda ocasión y lograba llevarse nuevamente el triunfo, con el aditivo de sumar $3,000 más como bono el uso de los guantes SSG.

MP4_1879
Pablo Barrios y Zara Leandra de Venezuela. (Foto © Mancini Photos).

Ya el desempate como dato curioso comenzaba ayer con el italiano Lorenzo de Luca y Ferox B para marcar el ritmo en 4 faltas y tiempo de 56,029 segundos.  Acto seguido era el venezolano Pablo Barrios y la yegua Zara Leandra, que lograban el primer doble cero de la clase y registraban un veloz  registro de 47,640 segundos, para 8 segundos menos y culminando totalmente limpio, era el nuevo líder de la prueba.

Turno para el número 1 del mundo Scott Brash y Hello Sanctos, quienes iban con determinación, pero rápidamente una vara en el suelo los dejaba sin chance de ganar y culminaron en 4 faltas y 53,252 segundos.  El siguiente jinete y como siempre un binomio muy efectivo en los desempates, especialmente por la velocidad de su ejemplar, Lauren Hough y Ohlala tomarían el pulso de la clase y marcaban nuevo tiempo a batir de 45,213 segundos en cero faltas.

Mientras el clima iba cambiando abruptamente el brasileño Rodrigo Pessoa y segundo mejor latinoamericano de la prueba no lograban acercarse en el tiempo, ni tampoco en faltas, ya que tumbaban un obstáculo junto al ejemplar Citizenguard Catjanine Z para 4 faltas en 47,666 segundos.  Alise Oken de Carolina del Norte, tampoco marcaba pauta en su presentación y bajaba hasta el final de la tabla en la segunda ronda al detener el reloj en 54,394 segundos y 8 faltas.

El irlandés Darragh Kenny siempre rápido y ganador de dos pruebas en Wellington, sorprendía al marcar un ritmo lento y luego del derribo aseguraba en 52,242 segundos y 4 faltas no caer más bajo en las posiciones finales.  Emanuel Andrade de Venezuela y HardRock Z querían completar una buena jornada para entrar en los puntos válidos para el ranking FEI y con determinación, a pesar de no contar con un caballo muy rápido, tampoco podía finalizar en cero faltas y 4 en su cuenta personal y tiempo de 54,115 segundos lo llevaron al puesto 18, luego de culminada la prueba.

Era el momento crucial para los pocos jinetes que podían entrar al International Arena del Palm Beach International Equestrian Center, ya que el clima empezaba a jugar una mala pasada y después de completada la cancha de la amazona norteamericana Lillies Keenan en 4 faltas y 47,332 segundos, imperaba el caos con fuertes vientos y una lluvia que no dejaría otra posibilidad para los jueces que suspender la prueba.

Lo impresionante de la suspensión más allá del clima y el fuerte viento que derribó el 85% de los saltos, fue ver a la canadiense Tiffany Foster, quien perdió el casco protector por las mismas ráfagas, el poder marcar un impresionante cero en la pizarra que se apagaba antes de completado el recorrido y con su tiempo muy meritorio de 52,352 segundos cerraría la competencias hasta el día de hoy.

Ya para una jornada de desempate muy corta los primeros participantes no lograban acercarse al tiempo agenciado por Lauren Hough y poco a poco cedían terreno.  Primero Katherine Dinan 4 faltas y 48,807 segundos.  Luego saltaría Reed Kessler y Cylana, logrando una cancha perfecta en 47,965 segundos, pero no era suficiente.  No participación de la rusa Ljubov Kochetova daba paso al irlandés Richie Moloney con otro cero y un mejor tiempo de 47,008 segundos, pero aún no era suficiente para superar a Hough.

Margie Engle y Laura Kraut tumbaban para finalizar en 4 faltas cada una, mientras la propia Lauren Hough con su segundo presentado de la clase dejaría claro que era por momentos la reina del Ruby et Violette Round 9, al detener el cronómetro en 44,917 segundos, tiempo que ni ella había logrado rebajar de la marca de los 45 segundos.

La alegría de Lauren duraba poco, cuando entraba a la cancha Kent Farrington y Voyeur mostrando un ritmo arrollador de principio a fin de su recorrido, para sentenciar la prueba y asegurar la victoria con tiempo de 42,869 segundos, a pesar de los esfuerzos posteriores por los binomios faltantes.  Doce faltas para Alex Granato,  cuatro de Christine McCrea, cero del alemán Daniel Deusser y cuatro para Beezie Madden fueron los siguientes resultados, otorgándole así su segunda victoria en el ciclo Ruby et Violette a estadounidense Kent Farrington.

Resultado Final $125,000 Ruby et Violette WEF Round 9:

1. VOYEUR/KENT FARRINGTON (USA)   0/0/42.869

2. CORNET D’AMOUR/DANIEL DEUSSER (GER)   0/0/44.558

3. BOCKMAN’S LAZIO/LAUREN HOUGH (USA)   0/0/44.917

4. OHLALA/LAUREN HOUGH (USA)   0/0/45.213

5. SLIEVEANORRA/RICHIE MOLONEY (IRL)   0/0/47.008

6. ZARA LEANDRA/PABLO BARRIOS (VEN)   0/0/47.640

7. CYLANA/REED KESSLER (USA)   0/0/47.965

8. VERDI III/TIFFANY FOSTER (CAN)   0/0/52.352

9. CORTES C/BEEZIE MADDEN (USA)   0/4/45.164

10. PUMPED UP KICKS/LILLIE KEENAN (USA)   0/4/47.332

11. CITIZENGUARD CADJANINE Z/RODRIGO PESSOA (BRA)   0/4/47.666

12. NOUGAT DU VALLET/KATHERINE DINAN (USA)   0/4/48.807