Kyle King consigue el triunfo en el $30,000 SmartPart Grand Prix del HITS Thermal.

Luego de conseguir su primera victoria con Quigley en junio del año pasado, se impone en cerrado final a Rich Fellers.  John Peres y Juan Pablo Gnecco de Colombia consiguieron los puestos 4 y 7 respectivamente. (Foto © Flying Horse Photography).

 

Por Alejandro Pacheco

Gran ambiente se respiraba en el Estado de California para la continuación de los HITS Thermal y nuevamente el mexicano Manuel Esparza, estableció un curso con varios Oxers anchos y verticales difíciles, que incluían un total de 13 obstáculos y 16 esfuerzos que dejaría varias preguntas y sin duda dolores de cabeza para cada concursante. En definitiva fueron 41 binomios los que participaron de la prueba, pero al final, sólo tres pasaban en cero para avanzar al desempate.

Para el desempate y a pesar que nadie lograba repetir el doble cero de la clase, Kyle King sacó la mejor parte para llevarse la victoria con su ejemplar Quigley.  En el caso de su caballo, propiedad de Paul Politeski puede no tener mucha experiencia en los grandes premios, pero King quien es de Ocala, FL; desea que llegue el  momento muy pronto.

Quigley es un ejemplar de 10 años de edad, castrado, con el cual viene sumando una serie de resultados a lo largo del año 2013, luego de llevarse su primera victoria como binomios el 6 de junio en Langley, BC.  Varias clases sirvieron para seguir acumulando kilometraje hasta sumar un octavo en Del Mar, California en octubre pasado, dentro de las competencias para obtener puntos FEI.

«Él es el caballo de mis sueños», dijo King.  «¿Quién sabe a dónde llegaremos desde aquí, pero él es el mejor caballo que he tenido».  Quigley cuando rea montado por su actual propietario Politeski, no pudo continuar con el por ciertos problemas con el ejemplar y pasó a manos de King, el año pasado.  Politeski y King se llevaron a Quigley a los HITS Tucson la semana pasada en la preparación para la HITS Desert Circuit y saltó a la perfección, de acuerdo a su jinete.  «Él estaba un poco nervioso a principios de esta semana, pero saltó muy bien hoy», dijo King.  «Yo estaba nervioso después de que entré, pero Quigley es un caballo scopiest y se puede hacer tan grande como el quiera y es cómodo», admitió Kyle.

Alec Lawler de Atherton, California fue el primero en clasificar al desempate, cuando entraba segundo en el orden original.  En esta oportunidad conducía al ejemplar Agamemnon de su propiedad y fue acompañado por King cuatro rondas más tarde.  El favorito del público Rich Fellers del estado de Oregon, redondeó el desempate cerca del final de la prueba regular a bordo de Flexible de Harry & Mollie Chapman.

Lawler quien regrersaba primero al desempate tenía un error en su recorrido y tumbaba en la combinación doble para terminar con 4 faltas y tiempo de 37,07 segundos. Kyle King y Quigley entraban con decisión, pero casualmente demostraban que esa agrupación era problemática, al derribar el mismo salto que Alec cruzaron la línea de meta en 34,74 segundos para colocarse a la cabeza como referencia de la prueba y ser ahora el gran reto de Fellers.

La suerte no estuvo del lado Fellers en el desempate, al momento de iniciar su recorrido se llevaba la primera valla y no podía lograr encontrar una mejor fórmula para ir más veloz que King.  En definitiva agenciaba un tiempo de 35,80 segundos que lo ubicaría en el segundo lugar, mientras Lawler bajaba al tercero.

Con respecto a los dos colombianos participantes , se despedían en la ronda regular con John Pérez siendo el más rápido de los cuatro faltas a bordo de Utopia de su propiedad, para culminar en la cuarta posición. Juan pablo Gnecco con User ID, propiedad de OnlyJumpers.com completaba su presentación igualmente en 4 faltas, pero timepo superior que lo anclaba en el séptimo luegar.

Bliss Heers de Olivenhain, California completaba los cinco primeros y quien por cierto entraba en la semana detrás de Nayel Nassar (EGP) segunda con Cesar, pero ahora era Contendra propiedad de Bridgeside Farms, LLC.

Resultados$30,000 SmartPak Grand Prix, presentado por Zoetis:

1 Quigley Paul Politeski Kyle King $9,000 0 4 34.74
2 Flexible Harry & Mollie Chapman Rich Fellers $6,600 0 4 35.80
3 Agamemnon Alec Lawler Alec Lawler $3,900 0 4 37.07
4 Utopia John Perez John Perez $2,400 4
5 Contendra Bridgeside Farms, LLC Bliss Heers $1,800 4
6 Quanto Fino 2 Signe Ostby Eric Navet $1,500 4
7 User ID OnlyJumpers.com Juan Pablo Gnecco $1,200 4
8 Zamiro Alix Fargo Susan Artes $900 4
9 Archie Bunker Linda Smith Hap Hansen $900 4
10 Terrific Rocky Mountain Show Jumping John Anderson $600 4
11 Electric 2 Everardo A. Hegewicsh Everardo A. Hegewicsh $600 4
12 Prim’ De Lairaud Thunderbird Show Park Laura Jane Tibdall $600 4