Elizabeth Gingras de Canada vence en el $50,000 Purina Animal Nutrition CSI-W2* Grand Prix.

En lo que fue uno dos par los canadienses continua la acción en California, acercándose cada vez más a la prueba de $1,000,000. Enrique González de México décimo. (Foto © Flying Horse Photography).

 

 

Cuando el Himno Nacional de Canadá sonó en la conclusión de este sábado en el $50,000 Purina Animal Nutrition CSI- W2* Grand Prix, presentado por Zoetis, se enfrascaron en cerrada lucha en la continuación del HITS Thermal, Elizabeth Gingras de Alberta y Bretton Chad, también de Alberta, fueron uno-dos para su país en un desempate de tres caballos.

«Hemos estado viajando juntos en Alberta durante muchos años», dijo Gingras de su historia con Chad.  «Obviamente uno siempre quiere ganar, pero fue impresionante ver a dos canadienses en la parte superior.  Si los papeles se habían invertido, hubiera sido un segundo muy orgulloso».

Bien humilde con los resultados Gingras no podía controlar su reacción emocionada de cómo realizó su yegua de 11 años de edad, uno de los únicos tres que saltaron limpios sobre pista original de Manuel Esparza de México, donde Gingras encabezó un campo completo de 21 participantes, para su primera victoria en una clase de las eliminatorias mundialistas .

El mexicano estableció un circuito muy técnico dentro de los parámetros FEI estándar de un Grand Prix CSI2*, realizado en el Estadio Strongid.  Los doce obstáculos ofrecieron a caballos y jinete 15 esfuerzos de salto, con una larga cola y scopey a través del centro del anillo que incluía una vertical con un Liverpool, siete batidas para la combinación triple y terminó con una tabla de altura vertical.

» El agua al triple era muy difícil de saltar limpia», dijo Gingras .  «La primera posición vertical tuvo una valla muy cuidadoso y mi caballo tiene un gran paso, así que estaba preocupado por encajar en los siete correctamente.  A continuación la tabla era alta y puntiagudo a la derecha en la puerta de salida».

Gingras saltó la línea ileso, pero otros no tuvieron tanta suerte.  La mitad del campo recogió faltas en la línea de combinación triple y era el único elemento que aplastó rondas claras para seis binomios.  «Su alcance es irreal «, dijo Gingras de la yegua que Emile Hendrix encontró por ella hace más de un año.  «Yo la tengo desde los nueve años de edad, por lo que hemos crecido juntas, y convirtiéndonos en un equipo.  Yo no podría haber pedido nada más de lo que ella me ha dado hoy».

Tanto Gingras y Chad están indecisos sobre si van a asistir a las finales de la Copa Mundial 2014 de la FEI si están calificados, pero el hito no esta muy lejos, ya sea para el jinete.  «Esta es mi primera temporada en la intensificación de las clases de la Copa del Mundo, así que estoy un poco más de la luna para incluso estar aquí», dijo Chad , que también puso a prueba a su yegua Santa Catarina LS La Silla.  «Mi caballo era una estrella de rock en la actualidad.  Ella es tan honesta y realmente me está ayudando a moverse hacia arriba y moverse por estos cursos más grandes».

En el desempate Sean Crooks frotó un carril en la segunda valla que finalmente descendió, para culminaro con cuatro faltas en 44,49 segundos.  Chad logró un tiempo de 48,14 segundos, pero la zancada de Floreen SFN valió la pena para Gingras, mientras cruzaba los cronómetros en 45,58 segundos para llevarse el triunfo.

Ashlee Bonds Clarke de Hidden Hills, California fue el más rápido de los cuatro faltas de la primera ronda a bordo del ejemlar propiedad de Little Valley Farms,  Chela LS para el tercero.  En cuarto lugar fue para el ganador del jueves Nayel Nassar, en representación de Egipto con Lordan.  Bliss Heers de Olivehain, California coronó los cinco primeros representando a los Estados Unidos sobre Cesar de Bridgeside Farms, LLC.

$50,000 Purina Animal Nutrition CSI-W2* Grand Prix, presented by Zoetis
1 Floreen SFN B Gingras Equestrian Elizabeth Gingras $16,500 0 0 45.58
2 Santa Catarina LS La Silla Stone Ridge Farms Bretton Chad $10,000 0 0 48.14
3 Armagedon Glen Youell Sean Crooks $7,500 0 4 44.49
4 Chela LS Little Valley Farms Ashlee Bond Clarke $5,000 4
5 Lordan Nayel Nassar Nayel Nassar $3,000 4
6 Cesar Bridgeside Farms, LLC Bliss Heers $2,250 4
7 Dauphin De Muze Alec Lawler Alec Lawler $1,500 4
8 Prado K Bridgeside Farms, LLC Bliss Heers $1,250 4
9 Cassiato Oak Park Group, LLC Harley Brown $1,000 4
10 Quilebo Du Tillard Enrique Gonzalez Enrique Gonzalez $1,000 4
11 Casseur de prix Jenni McAllister Jenni McAllister $500 4
12 Calero Neaulani Farms Allyssa Hecht $500 4