Alvaro de Miranda y AD Uudje se llevan el $125,000 Ruby Et Violette WEF VII.

Desde el mes de agosto del año pasado en Valkenswaard (€300.000) no conseguía un victoria importante y ahora en Wellington el brasileño Alvaro de Miranda y mejor del ranking latino agrega otro resultado importante y puntos para el ranking mundial. (Foto © Mancini Photos).

 

Por Alejandro Pacheco

Nuevamente una alta cantidad de participante dio la división del premio principal en partes iguales siendo en la Sección A, la victoria para Alvaro de Miranda de Brasil, el mejor del ranking Latino.  En compañía de AD Uudje de su propiedad, pareciera calentar los motores en la séptima semana del FTI Consulting Winter Equestrian Festival 2014, con la mira puesta en repetir su triunfo en el cierre del WEF para los $500,000.

En esta oportunidad fue el Round 7 del Ruby et Violette y $125,000 a repartir en un grupo de 63 competidores que sortearon el diseño de cancha por parte del francés Fredric Cottier en el International Arena y un desempate contra el cronómetro como sistema a evaluar para la clase 100 que se dividió en dos partes.  Un total de 15 clasificados al desempate fueron encabezados por Alvaro de Miranda quien detuvo el cronómetro en 37,633 segundos para marcar el tiempo a seguir por varios de los clasificados.  Doda logró superar a su compatriota Yuri Mansur quien consiguió su mejor actuación de la temporada, al igual que bajaba en la tabla de posiciones a Reed Kessler, Bezzie Madden, Ben Maher y Kent Farrington.

«Está mucho mejorando», declaró Alvaro de Miranda.  «A veces todavía es difícil para mí entre las líneas, con un paso a añadir, pero hoy en la primera vuelta era más fácil que la última vez y creo, espero, puedo llevarlo muy bien para el último gran premio».

«Él es un muy buen caballo, muy dulce y agradable de manejar» dijo Alvaro de Miranda.  «Sólo cuando se tiene líneas que son muy cortos, a veces es un poco difícil para mí llegar juntos, pero está mejorando.  Es lento, pero se está haciendo rápido.  Nelson Pessoa hizo un muy buen trabajo.  Encontró el bit correcto para él y él me ha ayudado en casa.  Creo que eso hace la diferencia, porque hace tres o cuatro meses que estaba muy perdido con este caballo y con la ayuda de Nelson todo lleguó mucho más fácil.  Veo el progreso día a día».

Al entrar en el desempate de Miranda sabía que tenía que hacer otra ronda muy rápido.  Comentó que este desempate fue incluso más rápido que su victoria durante la segunda semana.  «Con este caballo, sin duda fue el día más rápido para mí», afirmó.  «Vi a Rodrigo ir y la yegua es tan rápida.  Yo sabía que a partir de saltar de uno y cincuenta y nueve, tenía que tomar más riesgos.  Creo que esa fue la única diferencia tal vez por el resto Rodrigo era muy rápido, pero al final los dos nos ganamos y eso es bueno».

MP4_6742
Yuri Mansur y QH Amor. (Foto © Mancini Photos).

Mansur en el segundo lugar competía con el ejemplar QH Amor de 9 años, con el cual se clasificaba al desempate y repetía su cero para la siguiente vuelta en  39,018 segundos en semana CSI4*, lo que le valdrá puntos para el ranking que actualmente ocupa el puesto 486 a nivel mundial.  El tercer lugar era para la amazona Reed Kessler y Ligist, superada por muy poco por Mansur al pasar la línea de meta en 39,609 segundos.

La mejor por Estados Unidos, Bexxie Madden se llevaba la cuarta plaza junto a Simon de Abigail Wexner con un registro superior de 43,836 segundos, escoltada por la popular Margie Ingle y Ryce en 46,403 segundos, siendo éste, el último recorrido de doble cero en la Sección A.  Si bien completaron sus desempates en 4 faltas, Katherine Dinan se acercaba en 38,098 segundos, Ben Maher detenía su tiempo en 39,135 segundos y Kent Farrington en 39,420 segundos, completando los 8 mejores.

Daniel Bluman de Colombia con Exacto La Silla era el siguiente en destacar por los suramericanos con la posición 21, al no lograr clasificar al desempate excediendo el tiempo acordado y fue penalizado con 1 falta en 79,26 segundos al superar los 78 segundos.  Eduardo Menezes de Brasil quedó en el 24 con Calavda, siendo el segundo tiempo más rápido de 4 faltas en 74,61 segundos.

MP4_6508
Emanuel Andrade y Wilco de Venezuela. (Foto © Mancini Photos).

El argentino Ramiro Quintana y Whitney se ubicaron el la plaza 31 con 4 faltas y 77,25 segundos, Angel Karolyi y Amigo de Venezuela le seguían en el puesto 34 con 5 faltas y tiempo de 78,32 segundos.  Otros dos venezolano participaron con Luís Larrazabal y G&C Flash colocados en el 38 y 8 faltas, mientras Emanuel Andrade con Wilco cumpliendo una gran semana de resultados la semana pasada, derribaron 3 varas para completar su actuación en el puesto 50.

Roberto Terán de Colombia con Chanel también culminaron su presentación con 12 faltas, pero no eran penalizados en el tiempo como a Andrade para finalizar de 46 y el brasileño Andre Campos Freire con la misma suerte de Emanuel se llevaba la plaza 48.  El último de los participantes latinos fue el peruano Alfonso Valdez quien se retiro en su recorrido.

Resultado Final $125,000 Ruby et Violette WEF VII SEC. A:

1. AD UUTJE/ALVARO DE MIRANDA (BRA), Alvaro de Miranda & Victory Equestrian Sport BV   0/0/37.63

2. QH AMOR/YURI MANSUR GUERIOS (BRA), Yuri Mansor Guerios   0/0/39.01

3. LIGIST/REED KESSLER (USA), Kessler Show Stables LLC   0/0/39.60

4. SIMON/BEEZIE MADDEN (USA), Abigail Wexner   0/0/43.83

5. ROYCE/MARGIE ENGLE (USA), Elm Rock LLC   0/0/46.40

6. GLORY DAYS/KATIE DINAN (USA), Grant Road Partners, LLC   0/4/38.09

7. URICO/BEN MAHER (GBR), Jane F. Clark   0/4/39.13

8. BLUE ANGEL/KENT FARRINGTON (USA), Robin Parsky   0/4/39.42

9. EGANO VAN HET SLOGENHOF/EIKEN SATO (JPN), Stephex Stables   0/4/39.90

10. ACORTE/AUDREY COULTER (USA), Copernicus Stables LLC: 0/4/42.40

11. CORNET D’AMOUR/DANIEL DEUSSER (GER), Stephex Stables   0/4/43.40

12. VASCO/ADAM PRUDENT (FRA), Plain Bay Farm   0/4/44.85