Simone Blum primer mujer en ganar los World Equestrian Games.

La amazona alemana Simone Blum hizo historia en los FEI World Equestrian Games Tryon 2018, convirtiéndose en la primera mujer en colgarse la medalla de oro. (Foto © Tryon 2018)

 

La amazona alemana Simone Blum se convirtió en la primera mujer en ganar los FEI World Equestrian Games, terminando si derribos en Tryon 2018.

Para la tercera competencia de los World Equestrian Games Tryon 2018 y un total de 25 jinetes clasificados para disputar Dos Rondas en cancha diseñada por Alana Wade de Irlanda, la amazona alemana Simone Blum lograba una histórica jornada al convertirse en la primera mujer en ganar la medalla de oro y se titulaba Campeona Mundial, después de 36 años del magno evento.

Logrando completar cada una de sus cancha sin derribar una sola vara, Simone Blum acompañada por su yegua de 11 años DSP Alice (Askari x Landrebell) propiedad de Simone Blum, iniciaron el día de hoy con una de las cinco canchas perfectas de la primera ronda, dejándola con acumulado de 2.47 faltas y terminando su gran faena excediendo el tiempo en la segunda ronda, para sumar 1 falta y totalizar 3.47 faltas, valiéndole la victoria en el Bank of America Merrill Lynch Jumping Competition.

Su resultado de hoy le permitió a Simone Blum convertirse en la primera mujer en ganar el Mundial y asegurar 260 puntos al Ranking Mundial por su medalla de oro, más otros 260 puntos acumulados en las jornadas anteriores, permitiéndole sin dudas a la número 142 del mundo, escalar hasta los mejores 60 del mundo para la próxima medición.

La medalla de plata fue del jinete suizo y número 17 del mundo Martin Fuchs, completando una extraordinaria semana en 6.68 faltas con el caballo castrado de 12 años Clooney (Cornet Obolensky x Ferragamo) propiedad de Luigi Baleri, para sumar 415 puntos al Ranking Mundial.

Por su parte el medallista de oro olímpico suizo y número 9 del mundo Steve Guerdat se colgaba la medalla de bronce, recuperando todo el espacio perdido después de ganar la primera competencia y acumular 8 faltas en la prueba de equipos, completando dos rondas perfectas el día de hoy junto a la yegua de 12 años Bianca (Balou du Rouet x Cardento) propiedad de Elias Stud Farm.

Simone Blum y DSP Alice ganadoras del FEI World Equestrian Games Tryon 2018. (Foto © The Chronicle of the Horse)

El mejor por el Ranking Panamericano fue el tres veces medallista olímpico estadounidense y número 2 del mundo McLain Ward, teniendo una tarde para el olvido y quedando muy cerca de haber sido el ganar, pero en definitiva agregaba a su cuenta 5 faltas en las dos rondas de hoy, dejándolo en 11.08 faltas con la yegua de 11 años Clinta (Clinton x Lord Pezi) propiedad de Mclain Ward & Sagamore Farms, ocupando el cuarto lugar.

Con respecto al Ranking Latino, su líder Carlos López de Colombia no decepcionaba en la última fecha al solo agregar 1 falta y saltar hasta el quinto lugar de la clasificación general, representando sin duda uno de los mejores resultados para los latinos en la historia del WEG, dejando un total de 12.81 faltas con el caballo castrado de 13 años Admara (Padinus x Murano) propiedad de S.A.S. Haras Des Grillons, para su participación en Tryon 2018.

Los diez mejores clasificados fueron Max Kühner (12.97) de Austria en sexto lugar, Lorenzo de Luca (14.19) en séptimo ligar, Fredrik Jönsson (17.23) de Suecia octavo, Alexis Deroubaix (17.38) de Francia noveno y Laura Kraut (18.87) de Estados Unidos de América en décimo lugar.

Por los latinos le siguió a Carlos López el ex-líder del Ranking Latino Pedro Veniss de Brasil en el puesto 24 con el garañón de 14 años Qaubri de l’Isle (Kannan x Socrate de Chivre) optando por retirarse el día de hoy y quedaban dentro del corte de los mejores 50, Luis Magnasco de Argetina con una sólida actuación en el puesto 38, Luiz Francisco de Brasil en el puesto 46 y Enrique González de México en la casilla 48.

Completaron la delegación latina Patricio Pasquel de México en el puesto 53, Federico Fernández de México de 58, Juan Manuel Gallego de Colombia de 62, Matías Albarracín de Argentina en el puesto 66, Alonso Valdez Prado de Perú en el puesto 68, Fernando Mártinez Someer de México de 69, Fernando Cárdenas de Colombia de 70, Luis Pedro Biraben de Argentina de 73, Diego Vivero de Ecuador de 74, Rodrigo Carrasco de Chile de 79, Pedro Muylaert de Brasil en la casilla 80, Marcelo Chirico Ferreira de Uruguay de 81, Nicolas Imschenetzky de Chile de 86, Yuri Mansur de Brasil de 90, Rene López de Colombia de 97, Alejandro Karolyi de Venezuela de 103, Juan Ortíz de Venezuela en el puesto 104, Ramiro Quintana de Argentina de 105, Daniel Bedoya de Bolivia de 110, Carlos Milthaler de Chile de 111, Samuel Parot de Chile de 112, Reynaldo Robert Daza de Bolivia de 113 y Daniela Stransky de Venezuela de 120.

 

Resultado Final