Ben Maher y Tifanny Foster compartieron los máximos honores en el $125,000 Ruby et Violette WEF Challenge Round 5.

Clase clasificatoria para el Gran Premio del sábado ($370,000 CSI5*) y con 123 participantes, Maher y Foster fueron los grandes ganadores con los venezolanos Andrés Rodriguez sexto y Pablo Barrios octavo. (Foto © Sportfot).

 

La semana cinco de la FTI Consulting Winter Equestrian Festival 2014, continuó este jueves con una victoria compartida para Ben Maher de Gran Bretaña a bordo de Urico y Tiffany Foster de Canada con el ejemplar Victor, imponiéndose en el $125,000 Ruby et Violette WEF Challenge Cup Round 5.   Con una importante cantidad de binomios inscritos para la prueba, se tomo el sistema «California Split», por la alta cifra de concursantes, el concurso otorgó dos premios, cada uno con 125.000 dólares a repartir.

El diseñador de Gran Bretaña Robert Ellis, fijó el curso para los $125,000 Ruby et Violette WEF Challenge Cup Ronda 5 el jueves en la Internacional Arena del Palm Beach International Equestrina Center.  La clase registró un récord total de 116 entradas en la primera ronda, de 123 inscrito inicialmente con 30 recorridos de cero, para nuevamente enfrentarlos en el desempate.  Doce de los binomios que regresaban, repetían el cero y Ben Maher tuvo el mejor tiempo de 43,44 segundos, para la victoria en la Sección A con su ejemplar Urico, propiedad Jane Clark.  Tiffany Foster y Victor, propiedad de Artisan Farms y Torrey Pines, terminaron en 44,04 segundos para llevarse la victoria en la Sección B.

Los tres primeros clasificados en la sección A incluyeron a Maher y Urico, Reed Kessler de Estados Unidos de Norteamérica con Ligist en segundo lugar agenciando 44,11 segundos y Eric Lamaze de Canada, junto a Zigali P S de Artisan Farms, quedaban terceros en 44,93 segundos.

La Sección B fue comandada por Foster y Victor, con Beezie Madden de Estados Unidos de Norteamérica y Cortés ‘C’ de Abigail Wexner en segundo lugar con un tiempo de 44,79 segundos y Wilton Porter de Texas, EE. UU. con Paloubet de Sleepy P Ranch LLC tercero en 44,96 segundos.

Tiffany-Foster-and-Victor
Tiffany Foster y Victor de Canada, ganadora en el $125,000 Ruby et Violette. (Foto © Sportfot).

Los caballos de Jane Clark tuvieron un día fantástico el jueves con Urico y Cella tanto en la ronda de clasificación, como para el desempate y tener grandes rondas.  Urico se llevó el triunfo y Cella tenido una vara abajo en el desempate, quedando séptimo en la Sección B.

«Urico fue fantástico hoy», dijo Maher .  «Pasamos mucho tiempo trabajando desde hace un año.  Tuve un par de accidentes con él y ahora que realmente lo uso para ciertas clases.  Nosotros no lo usamos mucho, pero si lo hacemos de la manera correcta , él es un gran caballo.  Es el aspecto que vale la pena.  Saltó una buena primera vuelta y tuve la suerte de tener dos en el desempate.  Cella saltó fenomenalmente en el desempate y sólo cortó mucho el camino del Liverpool.  Pensé que era una máquina, no un caballo, supongo, por lo que me recordó que tengo que prestar atención un poco más.  En Urico, tuve que andar un poco más ancho allí, sabiendo que a veces se pone un poco miedoso.  Él es, naturalmente, un caballo tan rápido, así que tan pronto como estaba fuera del salto, le corrió hasta el final y por suerte sólo era mucho más rápido».

«Lo que sea que estaba haciendo hace un año, estoy haciendo todo lo contrario ahora, más o menos», dijo Maher.  «Quería correr muy cerca de los saltos y veces eso le hizo entrar en pánico un poco, así que lo han trabajado de manera muy diferente.  Se pone mucho más trabajo ahora por las mañanas para la preparación de la tarde, así que esta un poco más tranquilo».

Maher comentó sobre el curso para la clase del jueves y señaló que era uno de los más difíciles que se ha visto hasta ahora en la competición de este año.  «Pensé Bob Ellis hizo un trabajo increíble «, ha indicado .  «¿Por dónde empezar para empezar a construir un campo de 116 jinetes?.  No era tal vez el más grande que hemos visto, pero Bob es inteligente.  Él pone saltos en los ángulos y retrocesos.  Él atrapa a la gente en todas partes.  Eso es probablemente lo que no hemos visto todavía aquí en esta temporada.  Ha habido una gran cantidad de galope, pero en realidad no muchos dobleces y oportunidades reales para cortar a través de los saltos.  Fue sin duda el camino más pruebas que hemos tenido aquí este año».

Además del premio en metálico en la clase del jueves, Maher ganó un bono especial  de $3,000 como parte del SSG ‘ Go Clean para el verde ‘, promoción para el uso de guantes de montar SSG ‘ Digital ‘.  Cada semana de la Serie de Ruby et Violette WEF Challenge Cup , un bono de $3,000 será otorgado al jinete que gana si están usando guantes de montar SSG ‘ digitales ‘ en todas las rondas de la competencia con el logotipo SSG claramente visible.

Tiffany Foster y Victor continuaron su circuito FTI WEF con éxito en su segunda gran victoria, después de encabezar la sección B del $ 34.000 Rubí et Violette WEF Challenge Cup en la semana tres.  Foster estaba muy contento con su ronda el jueves y explicó que se ha ganado la confianza de sus logros.

«Fue increíble», señaló Foster. «El curso, obviamente, era bastante difícil con tantas entradas y pensé que saltó muy bien.  Él es muy seguro y cómodo aquí.  Él es muy rápido y ahora se está haciendo muy divertido porque puedo ir muy rápido con él.  Tengo que dar todo el crédito a Eric (Lamaze), porque desde Barcelona del año pasado, no he saltado a Victor en su casa nunca más, sólo Eric paseos en él.  Él hace todo el trabajo y me da todo el crédito, pero se está trabajando, así que voy a hacer que se siga haciendo!».

Además de Victor, Foster tiene muchas grandes caballos para mostrar este año, gracias al apoyo de Artisan Farms, y ella está teniendo un montón de buenos resultados con ellos también.

Con respecto a los latinos, Andrés Rodriguez y Pablo Barrios de Venezuela fueron los más destacados de la jornada.