Francois Mathy Jr fue el más rápido del Voltaire Design.

El jinete belga Francois Mathy jr dominó la clase de velocidad Voltaire Design, superando en cerrado final al jinete de casa Robert Smith. (Foto © The Equerry Bolesworth International Horse Show)

 

El jinete belga Francois Mathy Jr completó la cancha más rápida en la clase de velocidad Voltaire Design, dominando el segundo evento FEI de la semana.

Disputando el CSI4* The Equerry Bolesworth International Horse Show, Francois Mathy Jr de Bélgica detenía el cronómetro en 54,69 segundos con el garañón de 10 años Casanova de L’Herse (Ugano Sitte x Kashmir Van Schuttershof), en cancha diseñada por Philip Bywater para 54 jinetes, asegurando el ganador 50 puntos al Ranking Mundial.

Marcando el ritmo Francois Mathy Jr con sus efectivas líneas, superaba por cerrado margen al jinete británico Robert Smith, quien le seguía en tiempo de 54,86 segundos con el caballo castrado de Ilton (Dulf van den Bisschop x Calvaro) y para el tercer lugar Billy Twomey de Irlanda, conseguía un tiempo de 54,89 segundos con el garañón de 14 años Ardcolum Duke (Gypsy Duke x Clover Hill).

Los cinco mejores los completaban los jinetes de casa con Graham Gillespie finalizando en cuarto lugar con la yegua de 8 años Calvaro’s Up To Date (Calvaro F.C. x Up To Date) en 55,13 segundos y para el quinto lugar Nigel Coupe en 55,27 segundos con la yegua de 14 años Jubilee III (Wolkentanz II x Wanduss).

Por el Ranking Panamericano destacaba la amazona estadounidense Eve Jobs en el séptimo lugar con un tiempo de 56,33 segundos, siendo acompañada por el caballo castrado de 11 años Charleville (Quasimodo Z x Lancelot). Por el Ranking Latino Pedro Muylaert de Brasil era el mejor ubicado en el puesto 11 junto al caballo castrado de 9 años Chief Tibri Z Mfs (Corland x Berlin), sumando puntos en tiempo de 57,50 segundos, al igual que la dos vences medallista olímpica estadounidense Laura Kraut en el puesto 14 con el caballo castrado de 8 años Sfs Vincomte (Veni Vidi Vici x Magic Darco).

Igualmente participó por los latinos Eugenio Garza de México, pero optaba por el retiro con su caballo castrado de 17 años Bariano (Jetset-D x Skippy).

 

Resultado Final