Emanuel Andrade de Venezuela barre en la tercera semana del FTI Consulting 2014.

Luego de ganar el campeonato en la categoría High Junior la primera semana, repite en la tercer, pero ahora suma también el campeonato de Medium Junior y campeón reserva de la Low Junior. (Foto © Simon Stafford).

 

Tumundoecuestre.com

Sin duda que en el deporte las metas son un principio fundamental y es lo que lleva al atleta conseguir buenos resultados.  Para Emanuel Andrade de Venezuela cada día el proponerse nuevas metas pareciera verse cuesta arriba, ya que al pasar las fechas, no deja de asombrar como su ritmo vertiginoso de buenos resultados, sigue obteniendo títulos y campeonatos.

Ya la temporada 2012 del FTI Consulting Winter Equestrian Festival se llevaba la distinción como el mejor Junior de la temporada.  El año pasado superaba con mucha contundencia sus logros, al obtener el título como mejor jinetes del WEF.  Ahora luego de conseguir el campeonato en la primera semana de actividades para este 2014 con el ejemplar Carboni en la categoría High Junior, repite en la tercera semana de actividades, luego de imponerse sobre un disputado y muy talentoso grupo de jinetes y amazonas, en las pruebas dispuestas para su evaluación.

La semana iniciaba con la clase 1061 $1,500 High Junior Jumper Table II Sec 2 (c), donde lograba clasificar al desempate con 16 binomios más, en lo que fue una competencia muy cerrada, ya que la comenzaron 29, denotando un gran porcentaje de paridad en la ronda decisiva.  Andrade y Carboni de Hollow Creek Farm marcaban cero faltas en 49,186 segundos para asegurar su pase.  En el desempate la ruta la marcó la amazona Lilie Keenan y Londinium(0/26.461), que superaban a Emanuel con el ejemplar AD Vangleys en tiempo de 28,117 segundos.

Para Andrade la clase fue muy movida, ya que se presentó con tres ejemplares y todos los clasificó al desempate, con Carboni en la posición 10 a detener el cronómetro en 28,195 segundos, pero un derribo lo desplazaba hasta dicho puesto.  Su otra monta fue Wilco con el que escolto a Carboni en el lugar 11.  Importante mencionar que solo sumó puntos para el campeonato de la semana con AD Vangleys al tomar 6 dígitos, quedando fuera Carboni por su posición final.

La segunda clase en la High Junior fue la 1062 de velocidad patrocinada por Sleepy P Ranch y ahora Emanuel Andrade conseguía el tiempo más rápido, comandando al grupo de 16 participantes.  Emanuel y Carboni detenía el cronómetro en 57,712 segundos para el primer puesto, superando a Victoria Colvin y MHS Automatic por 2 segundos.  Ahora el binomio Carboni/Andrade sumaba sus primeros 10 puntos de la tercera semana, quedando el clásico para definir el campeonato.

Con respecto al clásico de $10,000 High Junior y contando con el patrocinio de la categoría por parte de Sleepy P Ranch, se presentaban 31 binomios en búsqueda de la victoria.  Un total de 8 clasificados al desempate, denotaban una mayor dificultad de la cancha armada en el International Arena del Palm Beach Equestrian Center.  A las 8:01 AM daba inicio la prueba y Andrade pasaba primero en el orden con el ejemplar Wilco, con el que no tenía una buena presentación, culminando en 20 faltas.  Le seguía Lellie Keenan convirtiéndose en la primera clasificada al desempate y Balance su caballo.  El grupo se incrementaba con la amazona Victoria Arute, para luego Andrade meter a Carboni en la siguiente vuelta.

En definitiva el clásico se lo llevaba Chloe Reid y King of Hearts (0/35.124), escoltada por Emanuel Andrade y Carboni (0/35.592), que ahora agregaba 6 puntos más para un gran total de 16 y ser el campeón de la semana.  Con esto ahora el jinete venezolano suma dos campeonatos en tres semana, con lo que parece indicar un WEF muy interesante.

No fue el único campeonato de la semana para el joven caraqueño, igualmente se llevó el título como Medium Junior y el ejemplar Tiny Tim, demostrando mayor contundencia en la categoría patrocinada por Hollow Creek Farm.  En la primera jornada el brasileño Joao Castro-Lima, mientras Andrade conseguía el puesto 22 entre 39 competidores.

Para la segunda evaluación, Emanuel demostrando su característica de jinete rápido, se imponía en la prueba de velocidad con La Fe Froli y seguidamente colocaba segundo a Tiny Tim, sacando más de 3 segundos sobre el siguiente concursante, agenciando 56,192 y 56,677 segundos respectivamente.

Con respecto al clásico y ya acumulando 6 puntos con el ejemplar Tiny Tim, repetía el uno-dos en el desempate, colocando ahora al campeón de la semana en el primero con tiempo de 30,305 segundos y en el segundo puesto entraba con Costa agenciando 32,676 segundos, totalizando nuevamente 16 puntos para su segundo campeonato de la semana y tercero en tres semanas de actividad del WEF.

Por último y no menos importante, Emanuel no dejaba escapar la oportunidad en demostrar su gran talento y cerrando una muy buena semana de resultados era campeó reserva en la Low Junior con Casanova Junior al ganar la clase 1072, logrando otra vez el uno-dos en una clase el día viernes.

Esta semana inicia la cuarta semana de actividades de un total de 12 en las que esta dividido el FTI Consulting Winter Equestrian Festival 2014, esperando observar los próximos retos y resultados para el jinete venezolano.