Christian Ahlmann inspirado en casa gana el Gran Premio de Wiesbaden.

El ex-líder del Ranking Mundial Christian Ahlmann de Alemania se inspiró en casa para ganar el Gran Premio de Wiesbaden 2018, superando al jinete español Sergio Alvarez Moya. (Foto © Internationales Wiesbadener PfingstTurnier)

 

El ex-líder del Ranking Mundial y número 20 del mundo Christian Ahlmann de Alemania, se inspiró en casa para ganar el €150.000 Gran Premio de Wiesbaden.

Con un gran ambiente para el cierre de la semana CSI4* Internationales Wiesbadener PfingstTurnier y un lleno total por parte del público, el jinete de casa Christian Ahlmann supo descifrar muy bien las preguntas impuestas en el diseño de cancha de Fran Rothenberger, asegurando una importante victoria, en una clase con 45 binomios.

Decidiendo todo en la ronda de desempate con 12 jinetes clasificados, Christian Ahlmann acompañado por el garañón de 9 años Clintrexo Z (Clintissimo x Rex Z) propiedad de Stoeterij Zangersheide, detuvieron el cronómetro en 45,84 segundos para sumar 130 puntos al Ranking Mundial y marcando una ventaja cercana al segundo sobre el jinete español Sergio Alvarez Moya.

En el caso de Sergio Alvarez Moya, terminaba en segundo lugar con el caballo castrado de 9 años Luchino (Lucciano) en tiempo de 46,82 segundos y para el tercer lugar Wilm Vermeir de Bélgica finalizaba en 46,89 segundos con el caballo castrado de 9 años Dm Jacqmotte (Toulon x Indoctro), valiéndole buenos puntos al Ranking FEI para ambos jinetes.

Los doble cero se extendieron hasta los cinco mejores clasificados, donde Max Kühner de Austria registraba un tiempo de 49,15 segundos en el cuarto lugar, acompañado por el garañón de 10 años Alfa Jordan (Air Jordan x Lancelot) y Elisabeth Meyer de Alemania, quedaba en quinto lugar con un tiempo de 51,65 segundos junto a la yegua de 12 años Monodie H (Carthago x Zeus (Nurzeus)).

Por el Ranking Latino Luiz Francisco de Azevedo de Brasil conseguía sumar puntos al Ranking Mundial en el noveno lugar, completando su ronda de desempate en 4 faltas y 47,92 segundos con el garañón de 11 años Comic (Verdi TN x Heartbreaker). Por su parte Lillie Keenan de Estados Unidos y formando parte del Ranking Panamericano, escoltaba al brasileño en el décimo lugar con el caballo castrado de 13 años Fibonacci 17 (For Feeling x Corland) en 4 faltas y tiempo de 48,58 segundos.

Igualmente por los latinos y quedando fuera de los puntos estuvieron Karina Johannpeter de Brasil en el puesto 24, completando su cancha en 6 faltas con el caballo castrado de 15 años Casper 150 (Concetto I x Grannus), Paulo Stewart con el caballo castrado de 11 años Hunter van het Indihof (Bentley x Mr. Blue) de 29 y el también brasileño Francisco Mesquita Musa de 42 con la yegua de 10 años Catch Me Imperio Egipcio (Contagio x Werther).

 

Resultado Final