McLain Ward gana el $382,800 Longines Grand Prix of New York.

El ex-líder del Ranking Mundial y ex-líder del Ranking Panamericano McLain Ward de Estados Unidos de América, ganó literalmente en casa el Gran Premio Longines del Longines Masters Grand Slam. (Foto © longinesmasters.com)

 

El tres veces medallista olímpico estadounidense McLain Ward dominó la escena y con un público vibrante apoyándolo de principio a fin, ganó el $382,800 Longines Grand Prix of New York.

Cerrando la semana del Longines Masters de Nueva York, el ex-líder del Ranking Mundial y ex-líder del Ranking Panamericano McLain Ward dejaba claro quien era el dueño de la cancha, al dominar la ronda de desempate con la yegua de 11 años Clinta (Clinton x Lord Pezi) propiedad de Sagamore Farms,Mclain Ward.

Sorteando las preguntas impuestas en el diseño de cancha del belga Louis Konickx, 14 de los 30 jinetes que inicio el Gran Premio se enfrentaban por la victoria, pero era el número 8 del mundo McLain Ward quien se quedaba con los 150 puntos al Ranking FEI y un premio de $126,324 ante un difícil número 3 del mundo Peder Fredricson de Suecia, ocupando el segundo lugar con el caballo castrado de 10 años Hansson WL (Hip Hop x Iowa) en 35,43 segundos.

El Top 5 lo completaban Erynn Ballard de Canada en 35,89 segundos para finalizar tercer junto al garañón de 13 años Fantast (Toulon x Rubens du Ri d’Asse), cuarto lugar otro medallista olímpico con Kevin Staut de Francia acompañado por el caballo castrado de 9 años Vendome d’anchar HDC (Diamant de Semilly x Allegreto) en 36,26 segundos y quinta la estadounidense Adrienne Sternlicht en 38,35 segundos con la yegua de 10 años Cristalline (Cristallo 1 x Caretello B).

Por otra parte el número 2 del mundo y mejor sembrado del Gran Premio Harrie Smolders de Holanda, completaba lo que seguramente fue su última cancha antes de saltas al número 1 del mundo, terminando su desempate en el puesto 11 con el caballo castrado de 11 años Cas 2 (Indoctro x Numero Uno).

 

Resultado Final