Trevor Breen guía el Prijs Philippaerts de Opglabbeek.

El jinete irlandés Trevor Breen guió la ronda de desempate del Prijs Philippaerts – We Live Horses – CSI2* Grand Prix en el Sentower Park de Bélgica, superando al jinete canadiense Eric Lamaze. (Foto © equnews.com)

 

El jinete irlandés Trevor Breen guió la ronda de desempate del Prijs Philippaerts – We Live Horses – CSI2* Grand Prix, cerrando la segunda semana del CSI2* Opglabbeek Sentower Park Easter Tour.

La clase que iniciaba con la participación de 72 binomios en cancha diseñada por Henk Linders de Holanda, tenía un emocionante desenlace en la ronda de desempate con 12 jinetes clasificados, donde Trevor Breen se convertía en la principal referencia al llevarse la victoria.

Logrando una ajustada ventaja de 30 centésimas de segundo por parte de Trevor Breen sobre su más cercano seguidor, aseguraba 50 puntos al Ranking Mundial con la yegua de 11 años Bombay (Lord Z x Bon Ami) propiedad de Willy Matton, siendo escoltado en segundo lugar por el mejor representante del Ranking Panamericano, el cuatro vences medallista olímpico canadiense Eric Lamaze.

En el caso de Eric Lamaze, registraba un tiempo de 40,31 segundos con el caballo castrado de 11 años Chesney (Indoctro x Kannan) propiedad de Artisan Farms, resultado que le permitió sumar 45 puntos al Ranking Mundial y para el tercer lugar Pieter Clemens de Bélgica terminaba en 40,41 segundos con el garañón de 9 años Calvino de Nyze Z (Calvaro Z x Heartbreaker).

El Top 5 tenía otro medallista olímpico con Cian O’Connor de Irlanda llevándose el cuarto puesto, finalizando en 40,69 segundos con el caballo castrado de 12 años Clenur (Carinue x Fernando) y para el quinto lugar Manuel Fernández Saro de España conseguía el último doble cero en 42,62 segundos con el caballo castrado de 8 años Finn Lente (Gaillard de La Pomme x Colandro).

También participaba otra medallista olímpica como fue el caso de Laura Kraut de Estados Unidos de América, pero quedaba fuera del desempate al exceder el tiempo de la cancha y terminar de 18 con el caballo castrado de 11 años Catwalk 22 (Catoki x Corofino I).

Pasando al Ranking Latino Mauricio Ruiz de Colombia terminaba con la mejor ubicación en el puesto 34, siendo su cancha de 4 faltas junto al garañón de 9 años Dinky Toy Vd Kranenburg (Ugano Sitte (E.T.) x Kimball), mientras José María Larocca de Argentina le siguió en el puesto 37 con las mismas 4 faltas acompañado por el caballo castrado de 12 años Gaucho Da Quinta (Cicero Z Van Paemel x Upsilon Vd Heffinck)

 

Resultado Final