Christian Heineking lidera el AIG $1 Millón Grand Prix Rider Standings.

Ya pronto a comenzar el HITS Desert Circuit 2014, el alemán esta a la cabeza del grupo con el mexicano Enrique Gonzáles en la tercera posición. (Foto © Flying Horse LTD).

 

 

 

Con el HITS Desert Circuit 2014 por abrir sus puertas a las siete semanas de competencia el martes, Christian Heineking gozará de buena popularidad con su debut en Thermal, California como el jinete líder en AIG $1 millón Grand Prix Rider Standing.  El alemán está preparado para dejar su huella en el Circuito del Desierto y tiene la esperanza que su temprana influencia le apuntará hacia el éxito en el Gran Premio AIG de $1 millón el domingo 16 de marzo.

Después de dominar el $41,000 LEG Anniversary Grand Prix, logrando el uno-dos con sus ejemplares NKH Selena y River Dreams, Heineking ganó el $50,000 LEGIS Grand Prix de Los Angeles.  La clasificación para la Copa Mundial, junto con una muy exitosa temporada de otoño, disparó a Chrisitian a la cima de las AIG Million Standing con un total de $34,800 con NKH Selena.  «Selena es un caballo joven, pero ella realmente se acercó a mí durante esa segunda semana en Los Ángeles», dijo Heineking de su yegua de nueve años, que ha estado montando desde los cinco años.

En tan importante lista con respecto al AIG $1 Milllón le sigue Mandy Porter de Encinitas, California, que está buscando su primera aparición en el AIG junto a Con Capilot.  De México Enrique Gonzáles se encuentra en tercer lugar con su ejemplar Quilebo du Tillard, mientras de Egipto Nayel Nassar y Lordan han puesto sus ojos en una posible segunda victoria para el millón de dólares. Nassar esta actualmente cuarto en la clasificación y ganó el Zoetis $ 1 millón Grand Prix 2013 en Saugerties, Nueva York a bordo de Lordan en septiembre.  Vinton Karrasch de Rancho Santa Fe, California es quinto con el caballo Coral Reef Baloufino, propiedad de Coral Reef Ranch.

Otros representantes del ranking latinoamericano esta el brasileño Eduardo Menezes en el puesto 10 con La Fleur 4 y Andrés Rodríguez de Venezuela ocupando la plaza 22 con Caballito.

Las competencias del HITS Thermal se pone en marcha el martes y la acción Gran Premio comienza el próximo viernes con los $25,000 SmartPak Grand Prix en Ocala.

 

2014 AIG $1 Million Rider Standings:

1.- Christian Heineking/NKH Selena (GER)            $34,800

2.- Mandy Porter/Con Copilot (USA)                         $32,547

3.- Enrique Gonzáles/Quilebo du Tillard (MEX)   $23,445

4.- Nayel Nassar/Lordan (EGP)                                    $21,040

5.- Vinton Karrasch/Coral Reef Baloufino (USA)  $20,735

10.- Eduardo Menezes/La Fleur 4 (BRA)                  $12,000

22.- Andrés Rodríguez/Caballito (VEN)                     $5,952