Roy Weel consiguió primera victoria FEI en el Indoor Wierden.

El jinete holandés Roy Weel brilló en casa para sumar su primera victoria FEI, completando la única cancha perfecta de la clase. (Foto © Indoor Wierden)

 

El jinete holandés Roy Weel consiguió su primera victoria en eventos FEI, al dominar el €24.600 Rodepa Plastics Prize del Indoor Wierden 2017.

Con un total de 49 binomios dio inicio la semana CSI2* Pierden en Holanda, bajo el diseño de cancha del holandés Marinus J. Vos, donde solo 5 jinetes conseguirían su pase a la ronda de desempate liderados por Roy Weel.

Siendo un cuarto lugar en el Gemmente De Wolden Grand Prix de Zuidwole, Holanda su resultado para eventos FEI, hoy Roy Weel completaba el única doble cero de la tarde con el caballo castrado de 8 años Sterrehof’s Eddie Blue (Mr. Blue x Larome), asegurando el número 1600 del Ranking Mundial, 50 puntos para el Ranking FEI.

Marcando Roy Weel un ritmo conservador en su desempate para asegurar la cancha perfecta, rendía los frutos su estrategia en un día para el recuerdo con su primera victoria y ante su público, en lo que terminaría siendo un final para los cinco mejores clasificados protagonizado por holandeses.

El segundo lugar era de Marriet Hoekstra, quien también de haber ocupado el primer lugar hubiese sido su primera conquista FEI, registrando un veloz tiempo de 43,57 segundos acompañada por la yegua de 10 años Wimphof’s Hinde (Berlin x Heartbreaker) más 4 faltas, mientras el tercer lugar lo ocupó Iris Hakvoort con el caballo castrado de 9 años Don’t Tell Me Whta To Do (Canturano x Wolfgang) en 4 faltas y 44,40 segundos.

Para completar el Top 5 Bart Haselbekke ocupaba el cuarto lugar con el caballo castrado de 9 años Dorus (Sam R x Voltaire) en 46,88 segundos, para ser el último recorrido del desempate en 4 faltas y quinta posición para Julian De Boer con el caballo castrado de 8 años Everton (Sacharon x Frisbee Kerellec) en una ejecución más complicada de 18 faltas en 61,56 segundos.

Por el Ranking Panamericano participaba la amazona canadiense Samantha Mackenzie junto a su yegua de 10 años Horsetelex Carmen Maria (Quidam de Revel x Carthago), logrando sumar puntos al Ranking Mundial al igualar en el puesto 15, teniendo como resultado 4 faltas en 72,81 segundos.

 

Resultado Final