Sin duda un año muy completo y lleno de éxitos para Madde, quien actualmente es la número 4 del mundo y la mejor de Estados Unidos. (Foto © Archivo).
Como colofón de un año récord, la superestrella del salto ecuestre Beezie Madden añade un registro más a su hoja de vida la noche del viernes en los Premios Pegasus de la Federación Ecuestre de Estados Unidos, convirtiéndose en la segunda persona que lograr obtener la distinción como mejor jinete del año, por tercera ocasión.
Madden de Cazenovia, Nueva York, quien ganó el máximo galardón en los años 2005 y 2006, agregando el 2013 a su prestigiosa carrera. Tras una campaña que la vio ganar en muchas plazas donde hizo acto de presencia, la doble medallista olímpica de oro por equipo fortaleció su estatus como una de los jinetes de la élite de este deporte, imponiéndose en eventos dentro de los Estados Unidos y en el extranjero, además obtener uno de los pocos títulos individuales que la había eludido .
Comenzó su temporada récord en el FTI Consulting Winter Equestrian Festival al ganar el $125,000 FEI W-Cup Grand Prix CSI3* presentado por Spy Coast Farm con Cortes ‘C’ de Abigail Wexner, el $75,000 de la Copa de Naciones FEI Furusiyya presentada por G&C Farm con el ejemplar Simon. También durante el CSIO de Wellington, Madden y Cortés ‘C’ lograron segundo lugar en el Gran Premio de $150,000 CSIO4* presentado por Wellington Equestrian Realty.
En abril, Madden viajó a Gotemburgo, Suecia, para conseguir la corona del Rolex/FEI Final de la Copa del Mundo por primera vez. Ella dio inicio a la semana con una victoria en la velocidad antes de saltar tres rondas más consistentes con Simon para forzar un desempate con el actual campeón olímpico. Bezzie continuó dominando en Europa la producción de canchas con doble cero impresionantes en competiciones de la Copa de Naciones FEI Furusiyya y el Mundial Grand Prix Champion Tours Longines de Chantilly con victoria durante el verano con Cortés ‘C’. Madden representando a los EE.UU., completó una victoria en la Ronda de consolación de la Final de la Copa de Naciones FEI Furusiyya en Barcelona. Como prueba de su éxito en 2013, pasó tres meses en el segundo lugar de la clasificación mundial para jinetes en el Rankings Longines / FEI .
«Felicitaciones a todos los que han ganado premios esta noche. Me siento honrada de ser el Ecuestre (Jinete) del Año. Estoy agradecida a todo mi equipo», dijo Madden. «Hay muchas personas que deberían estar aquí conmigo. Grandes caballos hacen grandes jinetes y yo soy muy afortunado de tener los compañeros que tengo».