Virginie Thonon sorprende en el €61.800 Grand Prix Majesty the King Mohammed VI.

La amazona belga Virginie Thonon resultó la gran sopresa del Gran Premio y la World Cup en la semana CSI3*-W El Jadida, venciendo al medallista olímpico suizo Steve Guerdat. (Foto © Morocco Royal Tour)

 

La amazona belga Virginie Thonon sorprendió en el €61.800 Grand Prix Majesty the King Mohammed VI del CSI3*-W El Jadida, con una increíble ronda de desempate.

Luego de completar una primera ronda con 48 binomios en cancha diseñada por el italiano Uliano Vezzani, un total de 12 jinetes regresarían a la segunda ronda, incluyendo dos ex-número 1 del mundo entre los favoritos, pero fue Virginie Thonon quien se llevó los máximos honores con el única cancha limpia del Gran Premio.

Válido también para World Cup Arabian League, Virginie Thonon junto al garañón de 10 años High Tech vy de Septon (Del Piero P&b) registraban sus dos rondas perfectas en tiempo de 40,73 segundos y aseguraban 80 puntos al Ranking Mundial.

Para el segundo lugar uno de los ex-número 1 del mundo y medallista olímpico suizo Steve Guerdat completaran su segunda ronda más rápida en 38,95 segundos, pero derribaba una vara con el caballo castrado de 10 años Balou Rubin R (Balou du Rouet), mientras el tercer lugar era de Bassem Mohammed de Qatar junto al caballo castrado de 11 años Argelith Squid (Salito) en 39,59 segundos y era en su primera ronda que agregaba las 4 faltas.

La cuarta posición recaía en el ex-líder del Ranking Mundial Simon Delestre acompañado por el caballo castrado de 11 años Gain Line (Stotzenberg), mismo caballo con el que ganó el primer evento FEI de la semana, pero agregaba la s 4 faltas en la primera ronda, dejándolo sin chanca en tiempo de 39,82 segundos.  Otro francés se encargó de la quinta casilla con Severin Hillereau junto al garañón de 12 años Radja D’Artemis (Diamant de Semilly).

 

Resultado Final