Daniel Deusser gana la Longines FEI World Cup Jumping de Oslo.

El ex-número 1 del mundo Daniel Deusser de Alemania recupera su terreno por la cima al ganar la clase estelar del Kingsland Oslo Horse Show. (Foto © Roger Svalsrod)

 

El jinete alemán Daniel Deusser dio uno formidable exhibición y ganó la Longines FEI World Cup Jumping en Oslo, superando al francés Kevin Staut.

En verdadero duelo de estrellas, el ex-líder del Ranking Mundial Daniel Deusser siguió cosechando el camino para escalar posiciones ene l Ranking FEI; donde actualmente es el número 16 del mundo, pero en semana productiva se llevó dos victoria importantes.

La clase válida para la World Cup Final en cancha diseñada por el británico Robert Ellis, Daniel Deusser con el caballo castrado de 13 años Cornet (Cornet Obolensky x Caletto I) propiedad de Stephen Stables, completaron su ronda de desempate en 36,82 segundos y aseguraban 130 puntos al Ranking Mundial.

Con 7 jinetes clasificados al desempate de 38 binomios que iniciaron para la ronda regular, Daniel Deusser conseguía una muy ajustada diferencia de 13 centésimas de segundo ante el número 3 del mundo Kevin Staut de Francia, quien venía de ganar a primera hora y ahora en 36,96 segundos con el caballo castrado de 12 años For Joy van’t Zorgvliet HDC (For Pleasure x Heartbreaker) propiedad de Haras des Coudrettes, se conformaban con el segundo lugar.

Fue hasta el quinto lugar que se extendieron los doble cero y Edwina Tops-Alexander de Australia  se apoderaba de la tercera casilla con la yegua de 10 años California (L’esprit x Libero H) en 38,22 segundos, superando al medallista olímpico y Oro del Campeonato Europe Peder Fredricson de Suecia, presentándose con el caballo castrado de 10 años H&M Christian K (Namelus R x Calvados) en tiempo de 38,44 segundos y su compatriota Douglas Lindelöw finalizaba quinto acompañado por el caballo castrado de 12 años Zacramento (Cardento x Cortus) en 39,27 segundos.

Por el Ranking Latino Marlon Módolo Zanotelli de Brasil no conseguía una cancha efectiva con la yegua de 10 años Celena VDL (Mr. Blue x Chin Chin), quedando ubicado en el puesto 24 más 8 faltas, que lo dejaron fuera de los puntos al Ranking Mundial.

La clase de hoy representó la primer manga del Western European League del Longines World Cup Jumping, repartiéndose los primeros puntos entre los 16 mejores clasificados, siendo la segunda cita la próxima semana en Helsinki, Finlandia.

 

Resultado Final