Geoffroy de Coligny vencen en el €25.000 Grand Prix Conseil de LeMans.

El francés Geoffroy de Coligny dominó a placer el CSI2* LeMans consiguiendo las dos victorias FEI de la semana. (Foto © equin-normand.com)

 

El francés Geoffroy de Coligny se convirtió en la figura estelar del CSI2* LeMans, luego que ganara las dos clases de la semana, incluyendo el €25.000 Grand Prix Conseil.

Resultando vencedor por segunda vez, Geoffroy de Coligny marcaba el ritmo en la ronda de desempate con el caballo castrado de 12 años Raimondo du Plessis (Calin du PLessis x Mister Sartilly), donde los franceses acapararon los 12 puestos disponibles en la ronda decisiva, pero ninguno fue más rápido que el 41,12 segundos impuesto por el ganador.

Completando una semana con 100 puntos al Ranking Mundial como recompensa por los eventos FEI, Geoffroy de Coligny superaba a Timothee Anciaume con Almeria Z (Asca Z x Orlando) registrando un tiempo de 42,06 segundos y en el tercer lugar Alexis Deroubaix junto al caballo castrado de 11 años Secret du Pays D’Auge (Quick Star x Kannan*gfe) en 42,42 segundos.

El último doble cero lo conseguía Guillaume Batillat en cuarto lugar con el caballo castrado de 9 años Denitha (Vingino x Goodwill) en 42,83 segundos y la quinta casilla quedaba en poder de Laurent Goffinet acompañada por la yegua de 13 años Quinette du Quesnoy (Helios de la Cour II x Capital) en cancha de 4 faltas.

Por el Ranking Latino participaron Tomas Couve Correa de Chile excediendo el tiempo de la cancha y agregaba dos derribos para totalizar 9 faltas en el puesto 36.  En el caso del chileno era acompañado por el caballo castrado de 9 años Uranus Boy (Querlybet Hero x Quidam de Revel), mientras el jinete colombiano Fabio Rodríguez acumulaba 12 faltas en el puesto 47 con la yegua de 10 años Talina des Isles (jarana x Royal Feu).

 

Resultado Final