Emily Moffitt y Galip se crecieron en el €30.000 Grand Prix Oliva Nova.

La joven amazona británica Emily Moffitt se creció en el cierre de la primera semana del Autumn MET 2017 y llevarse la victoria superando a la francesa Marie Hecart. (Foto © 1clicphoto.com)

 

La joven amazona Emily Moffitt sumó una nueva victoria en su corta carrera, creciéndose en el €30.000 Grand Prix presentado por Oliva Nova Beach & Golf Resort.

Marcando el cierre de la primera semana en el CSI2* Autumn MET 2017, la joven de 19 años Emily Moffitt era la primera clasificada a la ronda de desempate, luego de completar la ronda regular 48 binomios y unirse junto a la británica 13 jinetes más, pero ninguno pudo liquidar lo ejecutado por la ganadora desde un principio.

La cancha diseñada por el alemán Frank Rothenberger dejó una serie de preguntas interesantes y varias distancias cortas, donde los jinetes debieron exigir sus cualidades y Emily Moffitt con su caballo castrado de 11 años Galip (Nonstop x Feo), siguieron al pie de la letra las instrucciones de su entrenador Ben Maher, detenían el cronómetro en 47,17 segundos. sumando su quinta victoria FEI.

Siendo cuatro las canchas perfectas en el desempate, la segunda posición era de la francesa Marie Hecart con la yegua de 8 años Vahinee (Lauterbach x Darco) registrando un tiempo de 47,86 segundos, tercer lugar para Govett Triggol de Sudáfrica junto a la yegua de 11 años Wolfe 334 (Quinar x Accord II) en 49,71 segundos y el último doble cero era para Niklaus Schurtenberger de Suiza, acompañado por el caballo castrado de 13 años Quasimodo VII (Quidam’s Rubin x Fuerstengold) en 50,36 segundos.

El mejor tiempo en la ronda de desempate fue para el francés Harold Boisset, quien finalizó en quinto lugar con la yegua de 11 años Quolita Z (Quasimodo Z x Ramiro) en 43,26 segundos, pero derribaban una vara que los dejaba sin chance.

Por el Ranking Latino sus dos representantes entraron dentro de los puntos al Ranking Mundial, siendo el mejor ubicado Caio Carvalho Filho de Brasil en el sexto lugar con la yegua de 11 años Sun Flower du Theil (Allegreto x Quidam de Revel) en cancha de 4 faltas y 45,04 segundos para su desempate.  Por su parte el líder del Ranking Latino Pedro Veniss, también participaba en el desempate y derribando una vara para 4 faltas, pero un poco más lento en 49,82 segundos con el garañón de 10 años Tresor de veranda (Esprit de Conquete x Apple de River), quedando en el noveno lugar.

 

Resultado Final