Holanda nuevamente la ganadora del Longines FEI Nations Cup Jumping Final.

Holanda con 1 falta logró una nueva victoria en Barcelona, gracias a los sendos recorridos de Jur Vrieling, Michel Hendrix, Marc Houtzager y Harrie Smolders.(Foto © csiobarcelona)

 

Holanda sumó una nueva victoria en la Longines FEI Nations Cup Jumping Final de Barcelona, al completar su recorrido en solo 1 falta.

La prueba más importante año a año que se realiza para determinar al mejor equipo del mundo en la Gran Final de la Copa de Naciones, hoy en su edición 106º CSIO Barcelona, el equipo de Holanda comandaba la €1.250.000 Longines FEI Nations Cup Jumping Final, completando tres canchas perfectas.

Ingresando primero Jur Vrieling con el garañón de 11 años Vdl Glasgow V. Merelsnest (Nabab de Reve x Darco), registraban un perfecto recorrido en 79,80 segundos, seguido por Michel Hendrix junto al caballo castrado de 11 años Baileys (Indoctro x Come On), quienes colgaban el segundo cero, pero excedían el tiempo sumando 1 falta y Marc Houtzager con el caballo castrado de 10 años Sterrehof’s Calimero (Quidam de Revel x Achill) derribaba una vara, con lo que terminaban eliminando su presentación.

Por último y bajo la expectativa del público ingresaba el número 6 del mundo Harrie Smolders, con la firme misión de completar un cero que asegurara la victoria para Holanda, logrando a cabalidad su objetivo junto al garañón de 13 años Don Vhp Z (Diamant de Semilly x Voltaire) en 78,42 segundos.

Ya definida la primera posición, la lucha se centró en el segundo lugar entre Estados Unidos de América y Bélgica, donde los representantes del Ranking Panamericano sacaron la mejor parte del empate con 4 faltas entre ambos países, liderados por Lauren Hough con la yegua de 13 años Ohlala (Orlando x Cardento) en cero faltas y tiempo de 77,87 segundos, al igual que el número 3 del mundo McLain Ward junto a la yegua de 11 años HH Azur (Thunder v. Zuuthoeve x Sir Lui v. Zuuthoeve) con la otra cancha perfecta y 78,74 segundos, quedando por fuera el resultado de Laura Kraut en 4 faltas, mientras Beezie Madden marcaba un 4 faltas más rápido en 80,39 segundos con el  garañón de 9 años Darry Lou (Tangelo van de Zuuthoeve x Nabab de Reve), totalizando 4 faltas en 237,00 segundos.

Por Bélgica eliminaban la cancha de Pieter Devos con 8 faltas, Niels Bruynseels le seguía con 4 faltas en 80,77 segundos y dos canchas perfectas consecutivas por Jerome Guery junto al caballo castrado de 11 años Grand Cru van de Rozenberg (Malito de Reve x Heartbreaker) y Gregory Wathelet acompañado por la yegua de 11 años Coree (Cornet Obolensky x Liberty Life), acumulando las 4 faltas en 238,15 segundos.

El resto de las naciones finalizaron con Suiza en cuarto lugar en 8 faltas comandados por Werner Muff, Suecia quinta con las misma faltas en plan estelar de Douglas Lindelöw y Peder Fredrickson, Alemania terminaba sexta en 9 faltas con Simon Blum destacando, Francia séptima con 13 faltas siendo la mejor Penelope Leprevost y Canada octava con 13 faltas en cancha perfecta de Eric Lamaze.

 

Resultado Final