Emiratos Arabes Unidos sorprende en la €300.000 Longines Challenge Cup.

Los Emiratos Arabes Unidos sorprendieron en la Longines FEI Nations Cup Jumping Final – Challenge Cup al acumular 3 faltas y superar a Irlanda, quienes terminaron con 9 faltas. (Foto © csiobarcelona)

 

Los Emiratos Arabes Unidos resultaron la gran sorpresa en la €300.000 Longines FEI Nations Cup Jumping Final – Challenge Cup, al acumular 3 faltas.

Siendo la ronda de consolación para las Naciones clasificadas al CSIO Barcelona 2017, un total de 7 países que no lograron su pase a la Final, fueron liderados por los Emiratos Arabes Unidos con una impecable actuación por parte de sus jinetes.

Marcando el presagio de lo que estaba por venir, Abdullah Mohd Al Marri con la yegua de 10 años Sama Dubai Fbh (Stakkato) finalizaron en 2 faltas su muy contundente recorrido, para luego ser imitado dentro del tiempo por Abdullah Humaid Al Muhairi junto a la yegua de 12 años Cha Cha Cha 7 (Chacco-Blue) y un poco más tarde Mohammed Ghanem Al Hajri con el caballo castrado de 14 años Pour Le Poussage (Polytraum), era penalizado s con solo 1 falta, asegurando sin tener que utilizar su último jinete Shk. Majad Al Qassimi, una de las victorias más importante del ecuestre para los Emiratos Arabes.

La segunda posición fue para uno de los grandes favoritos y que al tener la mayor cantidad de tiempo, debieron ser los eliminados para la gran final, donde Irlanda terminaba acumulando 9 faltas en destacada actuación de Shane Breen y su garañón de 10 años Laith (Lord Z), siendo la única cancha perfecta para su país.  Por su parte Bertram Allen terminaba en 4 faltas y Shane Sweetnam agregaba 5, para el gran total irlandés, siendo eliminado el recorrido de Denis Lynch con 9 faltas.

Por su parte la única delegación representante del Ranking Latino Brasil, no pudo mantener solidez en sus canchas, ocupando el tercer totalizando 11 faltas, donde 6 fueron de Luiz Felipe de Azevedo Filho con el garañón de 11 años Chacito (Chacco-Blue), Eduardo Menezes con el caballo castrado de 12 años Quintol (Quintender) lo hacían en 13 faltas, eliminando su presentación, Yuri Mansur junto a la yegua de 11 años Babylotte (Dollar du Murier) terminaron en 4 faltas y el líder del Ranking Latino Pedro Veniss con el garañón de 13 años Quabri de L’Isle (Kannan) su cancha perfecta era penazliada con 1 falta por exceso de tiempo.

Completaron los anfitriones España en cuarto lugar acumulando 15 faltas, quinta Gran Bretaña quedando en deuda con la afición totalizando 17 faltas, Nueva Zelanda era sexta con 20 faltas y cerraba Italia con 26 faltas en séptimo lugar.

 

Resultado Final