Dayro Arroyave inspirado en el CSI3* 1M45 Qualification GP de Bonheiden.

El jinete colombiano Dayro Arroyave se lució en el CSI3* Bonheiden de Bélgica, para llevarse la victoria y asegurar 50 puntos al Ranking Mundial. (Foto © CSI Bonheiden)

 

El jinete colombiano Dayro Arroyave estuvo inspirado en el CSI3* 1M45 Qualification GP en Bonheiden, representando su primera victoria FEI en más de cuatro años.

Luego de completar una formidable ronda de desempate, Dayro Arroyave conseguía su primera victoria FEI del 2017 y primera desde el año 2013, cuando detenía el cronómetro en 36,85 segundos con la yegua de años 9 Carla (Casall x Coronado) propiedad de De Roock Gilbert Bvba.

Siendo el mejor representante del Ranking Latino Dayro Arroyave de Colombia número 229 del mundo, aseguraba 50 puntos al Ranking FEI con su victoria al superar al jinete egipcio Abdel Said, quien completaba su cancha en 37,45 segundos con el caballo castrado de 8 años Jumpy van de Hermitage, mientras no my distante en el tercer lugar Fracouis Jr Mathy de Bélgica, registraba un tiempo de 37,56 segundos con el caballo castrado de 9 años Cassis van de Kranenburg (Toulon x Kannan).

Igualmente finalizaba dentro de los puntos el líder del Ranking Latino Pedro Veniss de Brasil, ocupando el puesto 16 junto al garañón de 10 años Tresor de Varende (Esprit de Conquete x Apple de River), acumulando 8 faltas en su desempate.  Fuera de los puntos estuvieron el colombiano Mark Bluman de 29 en cancha regular de 4 faltas con Ivory de Roulard (Kashmir van Schuttershof x Le Tot de Semilly), Caio Carvalho Filho de Brasil en la casilla 36 con Jet Set DB (Ogano sitte x Iris landai), su compatriota Cassio Rivetti de 47 con Ulahop Boy (Lamm De Fetan x Kannan) y el también brasileño Pedro de Andrade Costa completaba los 4 faltas en el puesto 53 con Cornet 2 (Cornet Obolensky x Lancer II).

Con 8 faltas culminaron los brasileños André Reichmann de 57 con Eastern Uno (Numero Uno x Glennridge), Marlon Módolo Zanotelli junto a Alicante (Casall x Indoctro) de 65, seguido por los mexicanos Mariel Victoria Aguirre en el puesto 66 con Filou (Muscaris d’Ariel x Nabab de Reve) y José Alfredo Hernández Ortega de 79 con Grupo Prom Jack (Ovatio x Heartbreaker), cerrando el brasileño Carlos Eduardo Mota Ribas retirándose.

 

Resultado Final